Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Primera RFEF, un ‘caladero’ en la que es complicado pescar

José Alonso en su etapa en el Cádiz (Manu López).

Dani Alejo tiene peinada la categoría para tratar de incorporar jugadores que puedan incrementar el nivel de plantilla y que al margen de tener dinámica de trabajo, sean accesibles en el mercado. El perfil del central José Alonso, del Córdoba, jugador que ha interesado pero que es imposible que pueda recalar en el Decano, es la idea con la que se trabaja en el club: Futbolistas de nivel, que conocen la casa o la categoría y que estén en situación de poder salir.

Queda trabajo por delante en el área deportiva del club. Dani Alejo tiene que incorporar entre tres y cuatro fichajes, dependiendo de las salidas que deberán suceder en estos días. El director deportivo del Recre tiene el trabajo hecho en cuanto a jugadores disponibles. Ya trajo a Sergio Chinchilla, siendo un jugador con partidos y minutos en un club de la Primera RFEF y también sacó a Salinas del Yeclano Deportivo, uno de los mejores jugadores de un rival de los albiazules en su grupo de la Segunda RFEF.

Alejo tendrá ahora que buscar, al margen del ‘nueve’, un defensa central, un pivote y un lateral, si se confirma las salidas de Adri Crespo, Jordi Ortega y Cancelo, al margen de la situación de Enric Martínez, que al no tener ficha del primer equipo, su salida no afecta en materia de fichajes y podría ser suplida con la incorporación de un canterano.

Un jugador que ha gustado mucho, de cara a su incorporación y que puede servir de baremo en cuanto a las ambiciones de la dirección deportiva es José Alonso. El defensa onubense, formado en la cantera recreativista, milita en el Córdoba de la Primera RFEF, aunque no está gozando de demasiadas oportunidades. Es por ello que equipos de Primera RFEF y Segunda RFEF, entre ellos el Recre, estarían interesados en incorporarle. Pero la realidad es que va a ser complicado que José Alonso abandone el Córdoba, a la espera de poder darle la vuelta a su situación en el equipo blanquiverde.

Con esta tesitura tendrá que trabajar Dani Alejo, tratar de sacar jugadores que puedan elevar el nivel del equipo y no estén convencidos del todo porque se resistan a bajar de categoría. Es evidente que jugar en el Recreativo, un club de la solera del Decano, es un privilegio que pocos pueden disfrutar, pero la realidad de la competición, con cachés a los que no puede llegar el Recre, son las ‘minas’ que deberá sortear el Decano, cuál submarino, para poder llegar a puerto con el trabajo hecho.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.