El entrenador del Recre, Abel Gómez, dijo en rueda de prensa que "estoy deseando que termine el mercado para ver que tenemos y tirar para adelante".
Abel Gómez compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el próximo partido de liga de su equipo, ante el Yeclano Deportivo en el estadio Municipal de La Constitución. El preparador albiazul explicó que "la semana ha ido bien, con los cambios que ya habéis visto y a nivel de disponibilidad, prácticamente tenemos a todos los que tenemos. Es verdad que tenemos a alguno con algún proceso de resfriado y demás, pero nada fuera de lo normal y en principio no habrá bajas entre los que tenemos disponibles".
Habló de la situación de su plantilla, debilitada en cuanto a efectivos por las últimas salidas, destacando que "todos sabemos que es un periodo de mercado difícil y sobre todo para los entrenadores, yo particularmente estoy deseando que termine. El miércoles, por ejemplo, había 16 jugadores de la primera plantilla y tienes que estar día a día viendo con qué jugadores puedes contar o no. Es un mercado difícil en ese aspecto y no es una cuestión de estrategia. Hay muchas situaciones que se pueden dar. De hecho, nosotros teníamos prácticamente cerrado un futbolista el lunes y el martes llega un equipo de la Primera RFEF y te lo ha quitado, y ya lo tenía cerrado. Hay representantes y otras situaciones que no se manejan que lleva a que haya situaciones que no puedas controlar. Por eso estoy deseando que termine el mercado para ver que tenemos y tirar para adelante".
A este respecto, añadió que "estamos en un tramo de la temporada caprichoso, no coge con pocos efectivos en un tramo del calendario donde nos vamos a enfrentar a rivales importantes. Pero ante esas cosas, poco se puede hacer".
Preguntado por el Antequera y si le obsesiona alcanzar la primera posición, Abel recordó que "tal y como estamos ahora mismo, lo que tenemos que hacer es mirar los objetivos a corto plazo y a partir de ahí, ir mirando domingo a domingo como siempre y sacando el máximo número de puntos posibles. Sabemos los números que tenemos que sacar para estar ahí, en cuanto a derrotas y victorias, pero en esta situación, en la que tenemos a un rival con unos números muy altos, es difícil de poder valorar. Tenemos que tener claro que lo primero debemos ser nosotros porque si no sumamos no nos dará para pelear por la primera posición y si somos capaces de conseguirlo, ver hasta qué punto podemos pelearlo".
Del partido ante el Yeclano Deportivo desveló que "tenemos a Antonio Salinas que llegó la semana pasada, de un equipo donde viene de jugar como delantero y él conoce muy bien las dimensiones del campo. En ese aspecto le tenemos con referencia porque es el único que tenemos de esas características. A partir de ahí, es un partido muy diferente al del UCAM, en un campo ante un rival que te obliga a muchas situaciones de duelo, de segundas jugadas, de muchos centros laterales y muchas situaciones de área. Es un partido para estar muy concentrado y tener muy claro que cualquier mínimo detalle se producen situaciones de ataque, y sobre todo es un partido para competir muy bien. Intentaremos sacar el mejor once para competir en el partido y a partir de ahí, toca saber que será un rival muy difícil, que además es el menos goleado de la categoría con 13 goles. Por las dimensiones del campo, como ya dije, será un partido muy diferente al de la semana pasada".
Preguntado por la posible titular de Salina, aseguró que "es probable que salga de inicio. Todavía queda el entrenamiento de mañana, pero lo estoy valorando. Necesitamos una referencia, conoce aquello y con lo cual es probable que pueda iniciar".
A nivel táctico "cambiaremos alguna cosa, algún matiz cambiaremos seguro. Tenemos que tener muy claro lo que haremos cuando tengamos el balón y lo que queremos hacer cuando no lo tengamos. A partir de ahí, alguna modificación habrá, siempre buscando el iniciar de la mejor manera y con el mejor once, sabiendo que, a lo largo del partido, en las segundas partes es cuando se generan más espacios".
Nombres propios
De cara al once inicial, reconoció que tras la vuelta de Manu Galán tiene dudas en el once "porque el rendimiento de Rubén Serrano ha sido muy bueno y lo que quiere el entrenador es que haya esa competencia, y que te lo pongan difícil. Es un quebradero de cabeza, pero cuando los jugadores han dado un buen rendimiento, eso repercute en el equipo y eso es lo importante".
Alabó la llegada de Josema Gallego, indicando que "como Pedro Pata pidió salir, nos habíamos quedado cojos en ese puesto y es verdad que solo tenemos a dos futbolistas que juegan en pierna natural, Fran Ávila y Peter, y en el caso de que Fran se lesionará o lo sancionarán, necesitábamos un perfil que nos pudiera dar esas dos posiciones, tanto lateral e incluso por delante y por eso ha llegado. Es un futbolista que dio el año pasado muy bien nivel en el Badajoz y creo que nos va a venir bien".
Por último, del posible fichaje de Mario Robles comentó que "no sé cómo está la situación. Sé que ha rescindido y que es un jugador que conocemos, es un perfil interesante, pero no sé hasta qué punto está la opción de venir".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.