Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Arjona y la salud mental: "No me encontraba a mí mismo"

Imagen de archivo (Manu López).

El futbolista del Recre habló del calvario que pasó en los últimos meses: "He pasado unos momentos atrás bastante negativos, a nivel personal y fuera del fútbol, y estoy trabajando eso con mi psicóloga y ahora creo que estoy en un muy buen momento".

Adri Arjona fue de los jugadores más importantes y resolutivos la pasada temporada en el Recreativo de Huelva. Esta campaña, en una categoría superior, al jugador catalán le ha costado encontrar su mejor forma. De hecho, de ser fijo en los esquemas de Abel, ha perdido su puesto en el once titular. Pero detrás de todo profesional hay una persona.

En el caso de Arjona, ha estado luchando con problemas con los que todo futbolista debe aprender a lidiar. La salud mental es una pieza clave a tener en cuenta en todo ser humano y el futbolista no es ajeno a ello. Así, en declaraciones al joven periodista de Yecla, Aitor García, explicó que "está siendo una temporada de altibajos. Yo lo digo claramente, no voy a vender humo. La gente lo ve cada fin de semana y sabe de qué va y no me escondo. En las tres primeras jornadas no me encontraba muy bien en el campo, y luego hasta navidades si recuperé mi mejor nivel. La gente, como me conoce del año pasado, piensan que voy a meter 10 o 11 goles. Pero yo me baso en mi juego y es verdad que ha coincidido la pasada temporada mis goles con mi buen juego y ahora he pasado unos momentos atrás bastante negativos, a nivel personal y fuera del fútbol, y estoy trabajando eso con mi psicóloga y ahora creo que estoy en un muy buen momento".

De su suplencia en el Recre comentó que "llevo dos partidos que no salgo de inicio, pero me encuentro mejor que nunca, mentalmente y físicamente, y cuando quiera el míster volveré a estar bien. Es verdad que he pasado una temporada en la que no me he encontrado a mí mismo. Esto es parte del fútbol y de la vida. No todo el mundo en su trabajo y en su vida se puede encontrar siempre bien. Es algo que yo no entendía hace un tiempo y por suerte ya ha pasado ese tramo. En el fútbol siempre hay exigencia, es algo normal y por suerte el equipo ha respondido bien con otros jugadores que son muy buenos. Y cuando el míster crea conveniente, saldré y aportaré lo máximo posible, porque ahora si creo que estoy en un buen momento, física y mentalmente".

También habló de su relación con Abel Gómez, explicando que "estoy muy agradecido al míster, me llevo muy bien con él y de hecho se lo comentaba, que no me puedo quejar de nada. Yo soy muy exigente conmigo mismo, demasiado a veces y a mí no me gusta acabar un partido, no sintiéndome bien con mi sensación de juego. Si el equipo ha ganado, me da igual, pero cuando se junta con una derrota o el equipo empata y yo no me he sentido bien, y creo que no he aportado al equipo, entras en una frustración y en un bucle de negatividad, que eso al final se transmite en el día a día, de caras largas y de estar en casa… Eso es lo que me ha ido pasando y al final, por suerte estoy fuerte mentalmente y he trabajado físicamente. Yo creo que la cosas saldrán, con gol o sin gol, me da igual, lo único que quiero es que mi equipo gane y aportar lo máximo posible".

"Yo no me encontraba bien mentalmente en estos últimos años, pero la temporada pasada me encontró muy bien y este año dejas de hacer cosas que antes te venían bien, y caes en esos pequeños errores de no encontrarte a ti mismo, y cuando vuelves a hacer esas cosas que me venían bien, te vuelves a recuperar. En el fútbol es importante la calidad y el físico, pero en un 90% es importante que la cabeza esté bien amueblada y sepas encajar todo tipo de comentarios y situaciones", sentenció.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.