El defensa central del Recreativo, Alberto Trapero, dejó claro que "estamos a unas alturas de la temporada, donde sólo quedan nueve partidos y cuando acabe la temporada nadie se va a acordar si se jugó bien o mal, sino si el Recreativo ha ascendido o no. Y aquí todos queremos ascender y es lo que tenemos que hacer".
Alberto Trapero jugó su segundo partido como titular, primero como local. El defensa central, que llegó en este mercado invernal, habló para Canal Sur Radio de sus sensaciones en su debut en el Nuevo Colombino saliendo de inicio, reconociendo que "es muy bonito jugar en un estadio como este. No tiene nada que ver con jugar en otros sitios, yo vengo de jugar en Guijuelo, que era un campo artificial y aunque he vivido momentos muy buenos allí, no tiene nada que ver con jugar en el Nuevo Colombino. Es un estadio de Primera División, tenía muchas ganas de jugar allí y la verdad es que es una gozada porque es de otra categoría. Estoy muy contento de poder debutar en casa, delante de toda la afición en el Nuevo Colombino. Estoy muy contento porque el equipo ha sacado los tres puntos, que era lo importante y tenemos que seguir sacando partidos, que es el objetivo".
Del partido contra el Recreativo Granada remarcó que "era importante liberar las cabezas y acabar con la mala racha de resultados. Había que ganar por lo civil o lo criminal. A lo mejor no fue el mejor día en cuanto a juego, pero si me pareció que hicimos un partido serio, que no concedimos demasiado y estamos a unas alturas de la temporada, donde sólo quedan nueve partidos y cuando acabe la temporada nadie se va a acordar si se jugó bien o mal, sino si el Recreativo ha ascendido o no. Y aquí todos queremos ascender y es lo que tenemos que hacer".
"Quedan 27 puntos, nueve partidos en el que todo el mundo se está jugando la vida. Los de arriba, los de abajo, todo el mundo quiere sacar los puntos… Hay que ir a por los tres puntos la semana que viene en Cartagena y seguir así porque lo que queda es importantísimo, y hay que llegar a ese ‘play-off’ con la máxima confianza posible para conseguir el objetivo", indicó.
En cuanto al ambiente que rodea los partidos del Decano en casa, el gallego comentó que "se nota un poco que la gente está disgustada porque el ascenso directo se escapó demasiado rápido y es normal, al final somos el Recreativo y en esta categoría tenemos que ascender. Somos el rival a batir por todos los equipos. Hay dos opciones, quedarnos con eso o tratar de revertir la situación para que la gente se enganche de cara al final de temporada, y llegar a unos 'play-off' donde todo el mundo esté con nosotros y podamos celebrar lo que todos queremos, que es que el Recreativo suba a Primera Federación".
Fichajes de enero
También reconoció que "no es fácil llegar a un equipo a mitad de temporada. En mi caso fue en febrero y sin duda fue un cambio grande, hemos llegado muchos y se han ido otros muchos. No es excusa porque hay que ganar igualmente, pero han sido semanas diferentes. Pero ya han pasado casi dos meses, la gente nos vamos conociendo y empieza a darse vínculos dentro del equipo. Estamos con ganas de que lleguen estos partidos decisivos, que es lo que queremos vivir todos".
Por último, habló del juego del equipo, algo que para Trapero se tiene que explicar con matices. "Yo entiendo que la gente piense que no estamos jugando bien. Pero desde mi punto de vista y como jugador de estas categorías, Segunda B o Tercera, son partidos cerrados, complicados y donde muchas veces gana el que menos errores comete, sobre todo en este tramo de temporada. Tenemos que mejorar nuestro juego, pero desde que he llegado aquí he visto que somos un equipo que cuando no está tan bien con el balón, somos capaces de no conceder y saber sufrir en momentos difíciles. Es un tramo de temporada donde es importante que defensivamente estemos fuertes y no concedamos goles en contra, llevamos muchas porterías a cero y eso es un 'play-off' es muy importante".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.