Iago Díaz tuvo palabras de alabanza sobre el papel de Abel Gómez, asegurando que "es un entrenador que nos defendió a muerte, que nos dijo las cosas a la cara cuando nos la tenía que decir en privado y no expuso a nadie nunca al público. Eso, con toda la presión que hay en este club, creo que la plantilla está muy agradecida".
En la previa del partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a la Primera RFEF contra el Cacereño, Iago Díaz ha compartido sus declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM sobre la importancia del encuentro y las expectativas del equipo. Consciente de la trascendencia del enfrentamiento, el jugador del Recreativo de Huelva mostró entusiasmo y confianza en sus palabras.
"Sabemos que nos estamos jugando muchísimo. Nos estamos jugando un año entero a un partido y está claro que hay más tensión de lo habitual, pero creo que todo eso va a ser positivo. Estamos deseando ver ese estadio como va a estar, con toda nuestra gente ahí apoyando y la verdad es que estoy muy contento, con esa marea albiazul del domingo. Estamos ansiosos porque llegue el domingo", expresó el gallego, refiriéndose a la importancia del encuentro y al apoyo incondicional de la afición.
El jugador albiazul también destacó la relevancia de la ocasión y la importancia de disfrutar del momento, ya que un ambiente como el que se espera en el partido de ascenso no se vive todos los días. "Nos jugamos el partido del año. Nos merecimos llegar a donde estamos ahora y poder vivir el partido que vamos a vivir todos juntos, disfrutemos el momento porque no sabemos cuando volveremos a vivir partidos con un ambiente como este. Esperamos que sea una fiesta muy grande y que podamos celebrar todos juntos", afirmó.
En cuanto a la estrategia de juego, el futbolista resaltó la necesidad de iniciar el partido con intensidad y ganar los duelos individuales desde el principio. Reconoció que ambos equipos se conocen bien y que no habrá muchas sorpresas en ese sentido. "Tenemos que salir muy enchufados al partido. El otro día fue una cosa que nos costó, en el inicio del partido sufrimos más de lo que creíamos y nos gustaría, y creo que tenemos que salir más enchufados y ganar todos esos duelos. Al final, los dos equipos nos conocemos muy bien y creo que no habrá muchas sorpresas en ese sentido. Tenemos que salir con una marcha más porque también nos sirve para contagiar a toda nuestra gente, que el primer disparo sea nuestro y dar el primer golpe. Fue una de las cosas que nos faltó el otro día, que hasta el minuto 30 no estuvimos más como queríamos", explicó.
Iago Díaz también hizo referencia a las adversidades que el equipo ha enfrentado a lo largo de la temporada, incluyendo lesiones y problemas de salud. Sin embargo, considera que estas dificultades han fortalecido al grupo y han sido clave para llegar a la final con opciones de ascenso. "Están pasando cosas este año de lesiones que no son por mala preparación física porque roturas musculares en todo el año tuvimos una o dos. Después tenemos la rotura de la mano de Nacho, que no tiene sentido que se la parta, o lo del brazo del Pali, a mí lo del hombro… O recientemente cosas de salud que no son controlables. Y al final todo esto nos está haciendo un poco más fuertes. Todo el año se nos fue cayendo gente importante, cuando seguramente estaba en su mejor nivel, como la lesión de Dopi o ahora el Pali, que está renqueante. Son superaciones en un año que sabemos que pasan y creo que una de las claves de que podamos estar en esta final con opciones de ascender, es lo fuerte que se hizo el grupo ante estas adversidades. La gente de fuera no sabe mucha de las cosas que pasan en un vestuario ni los sentimientos que tienen las personas ahí dentro, y nos hicimos muy fuertes desde dentro", explicó.
En cuanto a como encaran el partido más importante de la temporada, explicó que "llegamos bien al partido. La semana después de Segovia llegamos más cansados físicamente y con más molestia la gente. Esta semana el viaje ha sido más corto y creo que a nivel de playoff es la mejor semana a la que llegamos. Hay gente que tiene molestias, pero a la altura de la temporada que estamos, creo que es imposible no tenerlas. Pero supongo que ellos también. Llevamos diez meses compitiendo y está claro que molestias tiene que haber".
Alabó la importancia de Abel Gómez en la temporada
Ha sido una temporada muy dura y en el que la plantilla ha pasado por momentos complicados, encajando críticas que en algún momento fueron injustas. Sobre esto, Iago dijo que "es cierto que durante tramos de la temporada, con el equipo arriba y es verdad que el Antequera nos hizo daño estar a tantos puntos, pero nuestro año estaba siendo notable. Al final perdimos cinco partidos en todo el año y te puede gustar o no como juega el equipo, pero hubo tramos de la temporada en el que se hizo buen fútbol. Hay que saber en la categoría en la que se está, al final depende mucho de competir y hay que saber valorar lo que estamos haciendo. Estamos compitiendo como auténticos animales, competimos cada partido como si fuera el último. Es el mínimo que hay que pedirles a todos los equipos. Está claro que a todos nos gustaría tener más controlados los partidos con balón, lo sabe todo el mundo, pero hubo momentos de la temporada que no se nos dio ese reconocimiento que igual si se nos está metiendo algún palo más del que merecíamos y el míster el primero".
Del papel de Abel, no dudó en ensalzar que "de cara al exterior fue un saco de boxeo para la plantilla en muchos momentos de la temporada, nos defendió a capa y espada durante todo el año y creo que es otra de las claves por la que estamos ahí. Es un entrenador que nos defendió a muerte, que nos dijo las cosas a la cara cuando nos la tenía que decir en privado y no expuso a nadie nunca al público. Eso, con toda la presión que hay en este club, creo que la plantilla está muy agradecida. Es un entrenador que cuando tiene que echar la bronca la echa y cuando tiene que decirte las cosas a la cara delante de la plantilla, las dice también y se ganó el respeto de todo el vestuario".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
