- Paolo, el nuevo 'niño maravilla' que ansía acabar con su sequía goleadora
- Morilla confía en el apoyo del Colombino: "Ojalá podamos brindarles la primera victoria en casa"
- El Fundación Cajasol Sporting quiere recuperar el pulso ganador
- La sede de la Peña Iván Marín abre sus puertas con un emotivo homenaje del recreativismo
- El Recreativo revive su pasado británico en el corazón del Barrio Obrero
- El informe municipal, piedra angular en la puesta al día del Colombino
- Antonio Pozo Fernández dirigirá el Recre-Linares en el Nuevo Colombino
- Radiografía del Linares Deportivo, próximo examen para el Decano
- El Recreativo afina su puesta a punto con buenas noticias en la enfermería
- Jero, convencido: "Mantener la portería a cero nos acercará a los objetivos"
- Arcos, a tope: "Queremos darle la primera alegría en casa a la afición"
- Bonaque, el líder silencioso: "Tengo ilusión, ganas y estoy motivado"
Jesús Vázquez desglosa su proyecto deportivo "para buscar la estabilidad"
El presidente del Recreativo habló del Recreativo que quiere, destacando que "somos un equipo recién ascendido y nuestra idea es la de estabilidad y consolidarnos en la categoría". También explicó las personas que conformarán la comisión deportiva y de las próximas negociaciones con el actual director deportivo, entrenador y plantilla de futbolistas.
Jesús Vázquez habló largo y tendido de los distintos aspectos deportivos que maneja para su proyecto. El nuevo presidente del Recreativo de Huelva aseguró en rueda de prensa que "este es el mayor reto de mi vida a nivel profesional, supone una ilusión tremenda y también una responsabilidad muy grande, de la cual asumo y que yo sólo no podía llevar a cabo, lo haré con el grupo que me va a acompañar en el día a día para llevar a cabo esta magnífica labor. Es un reto mayúsculo".
A este respecto, explicó que "nuestro objetivo está claro, la estabilidad en todos los sentidos, tanto económica como deportiva. Queremos que sea un club autosuficiente, en el medio-largo plazo. Conocemos la situación actual, ayer nos hicieron un amplio resumen de cómo estaba el club, pero en los próximos días vamos a tener una radiografía más exacta. Me parece importante que el club sea autosuficiente, no tenga que estar siempre dependiendo de la propiedad y que la propiedad sólo tenga que preocuparse por comprobar que las cosas se hagan bien y que no comentamos errores del pasado. En lo deportivo se ha conseguido un ascenso muy difícil a una categoría muy atractiva. Una categoría que es la mínima en la que deberíamos estar, sabiendo de dónde venimos que no es nada fácil. De aquí para atrás se ha hecho un trabajo muy importante y muy difícil, que queremos agradecer a todas las personas partícipes de estos dos últimos años. Pero es cierto que llegamos a una categoría muy complicada, mucho más que la antigua Segunda B, ya que son menos los equipos que compiten y los presupuestos son muchos más altos. El objetivo que va a tener el club a nivel deportivo, antes de saber que confección de plantilla vamos a tener, va a ser el buscar la estabilidad en la categoría. El mantenerse y crecer dentro de la misma, para que en ese medio-largo plazo podamos optar a dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional, que sería el objetivo final, por así decirlo. Pero antes tiene que haber un recorrido firme, sin prisas y haciendo las cosas bien, creando estructura de trabajo en todos los ámbitos y marcando ese objetivo a largo plazo".
De su rol en materia deportiva, aclaró a la prensa que "quiero participar en el día a día y lógicamente en el área deportiva es donde más a funcionar, sin dejar las otras áreas que me apetece participar. Creo que soy una persona que puede aportar mucho y tengo muy claro en mi cabeza en que manera puedo ayudar al club y que siga creciendo. Mi labor aquí es puramente de gestión y dirección del club, a nivel económico, administrativo, económico y social. Estoy preparado para llevar este proyecto adelante".
En cuanto a los próximos pasos que darán, Vázquez comentó que "a partir de hoy empezaremos a sentarnos con todo el personal del club, tanto deportivo como no deportivo, para conocer que intenciones tienen y para comunicar la toma de decisión que tomemos, en base a muchas cosas. Pero lo primero que vamos a hacer es sentarnos con ellos".
Preguntado por las altas y bajas que habrá de cara a la próxima campaña, remarcó que "yo no voy a tomar ninguna decisión con respecto a la plantilla porque no me compete. Va a haber una parcela deportiva, bien diseñada y estructurada, con su director deportivo y las personas que estén trabajando con él. Cuando tengamos claro quién va a ser responsable de la parcela deportiva, a partir de ahí trabajaremos con los jugadores las pretensiones que tengamos, si queremos que sigan o no, que amplíen sus contratos o rescindirlos. Al final, tenemos que ser responsables de los compromisos que hay adquiridos, en base a las necesidades que creemos que podamos tener a nivel deportivo, unido con la estrategia del responsable de la parcela deportiva que esté en ese momento".
También habló de las personas encargadas de gestionar el día a día en materia deportiva, destacando que "la figura de la comisión deportiva es algo habitual en el fútbol. Va a haber un director deportivo que se va a encargar de todas las áreas deportivas del club, tanto del primer equipo como de la cantera y enfocándonos en el primer equipo, habrá un secretario técnico a nivel de organigrama. Y a nivel de trabajo ejecutivo, va a haber una comisión deportiva creada por varias personas y entre estas estará el entrenador, miembros del cuerpo técnico, miembros del scouting, el director deportivo y el secretario técnico, y mi figura también estará dando apoyo, sobre todo al inicio y no más adelante. Esa comisión deportiva se va a encargar de la estrategia que va a llevar el club, y la decisión final será la del director deportivo que estará para tomar esas decisiones".
"Todas las decisiones que se vayan a tomar en todo en el club no van a partir de mí ni van a ser de manera autoritaria. Yo cuando estén compuestos los equipos de trabajo, yo daré mi opinión como uno más y daré la idea que tengo, en base a todo y ahí tomaremos decisiones".
Del futuro de Dani Alejo y Abel Gómez reconoció que "tienen contrato. Son el actual director deportivo y entrenador del Recreativo de Huelva. Lo primero que quiero saber cuándo me siente con ellos es saber que intenciones tienen, si les apetece liderar este proyecto donde tenemos que compartir. No van a llevar el proyecto que ellos quieran. Desconozco lo que han hecho en este pasado reciente. En este caso estoy yo como presidente y director general, con amplia experiencia en el apartado deportivo, el que quiere tener claro el objetivo que queremos a nivel deportivo, y si ellos se ven en el mismo camino y están por la labor, podrían continuar. Quiero tener con ellos esa primera toma de contacto, de manera inmediata, en base a lo que ellos piensan con lo que pueda aparecer como nuevo".
Cuestionado por las declaraciones de Dani Alejo, en la que el aún director deportivo del Recre lamentó no haber recibido una llamada suya, Jesús Vázquez dejó claro que "he estado al margen en todo este tiempo porque hasta ayer no tomé posesión como presidente del club. No quería aparecer, el equipo ha estado compitiendo hasta hace poco y no quería que se usara si se podía perjudicar al equipo de manera directa, en la consecución de los objetivos. He sido muy paciente y muy correcto, creo que había que hacerlo así. Yo prefiero hacer las cosas bien, aunque vayamos tarde, que no mal y rápido. No hemos encontrado con una serie de condiciones, a nivel de todo y ahora nos vamos a sentar. Vamos a ver ahora nuestra idea de proyecto, para ver si casa con la suya, si quieren acompañarnos por el camino o no, y a partir de ahora a crecer".
El Recre que quiere construir
En cuanto al Recreativo de Huelva que veremos con él al mando, aseguró que "somos un equipo recién ascendido y nuestra idea es la de estabilidad y consolidarnos en la categoría. Nuestro objetivo será el de salir a ganar todos los partidos, como no puede ser de otra manera, pero sabiendo cual es nuestro objetivo real, que es el de buscar esa estabilización. No podemos pretender que el objetivo sea meternos en play-off o buscar el ascenso directo. No podemos renunciar a nada porque esto es fútbol y es deporte, donde todo es posible, pero el objetivo de este club a día de hoy va a ser el de mantener esta categoría y buscar esa estabilización. Mantenernos para seguir creciendo".
"Los futbolistas que vengan al Recreativo de Huelva deben ser especiales. Ahora en Primera RFEF puede haber más equipos parecidos, entre comillas y los jugadores deben ser diferentes. Jugar en este estadio, con esta masa social, no todo el mundo lo soporta y la repercusión que se tiene, tanto para bien como para mal. Ahí debemos hilar muy fino, hacer un gran estudio a nivel individual de las personas que queremos que estén con nosotros, en todos los ámbitos, al igual que en el caso del director deportivo, entrenador y componentes del cuerpo técnico. El Recre es un equipo con mucho poderío, en todos los aspectos y la experiencia es un bagaje importante", destacó.
Por último, dejó claro que "tengo claro lo que quiero. Es pura intuición, muchos años de experiencia en el fútbol. Creo que la categoría va a ser muy competida, muy difícil y con mucho nivel, y ahí quiero que haya un Recre con una plantilla bastante competitiva, con una mezcla entre experiencia y juventud, que nos den esa frescura y esas piernas para afrontar partidos de ida y vuelta. Creo que nos vamos a encontrar muchos equipos con el objetivo de meterse arriba para ascender, con esa presión de estar en los puestos altos y eso va a ser que tengamos que tirar con gente con experiencia. Queremos tener un equipo muy competitivo y que sepa manejar los partidos".
Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
Artículos relacionados
Últimas noticias
- Paolo, el nuevo 'niño maravilla' que ansía acabar con su sequía goleadora
- Morilla confía en el apoyo del Colombino: "Ojalá podamos brindarles la primera victoria en casa"
- El Fundación Cajasol Sporting quiere recuperar el pulso ganador
- La sede de la Peña Iván Marín abre sus puertas con un emotivo homenaje del recreativismo
- El Recreativo revive su pasado británico en el corazón del Barrio Obrero

