Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Se confirma el retorno a casa del Trofeo Colombino tras el acuerdo 'BlackSwan-Recre'

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El Recreativo ha logrado un importante avance con un asunto de especial importancia, al firmar un acuerdo con Blackswan Media SL. A partir de hoy, se desbloquean los derechos que estuvieron en disputa desde 2018, relacionados con la organización del prestigioso Trofeo Colombino, los amistosos que el Decano juega en su estadio, y la gestión de los palcos del Nuevo Colombino. Estos derechos, que eran motivo de preocupación para la afición, han vuelto a manos del club.

Durante un tiempo, la celebración del Trofeo Colombino se había visto comprometida para el Recreativo de Huelva, siendo un deseo ferviente de la hinchada durante los últimos años. Ahora, gracias a la recuperación de sus derechos, el Decano podrá retomar la organización de este importante evento.

Además, la gestión y venta de los palcos del Estadio Nuevo Colombino, que habían estado en un limbo legal, vuelven a estar disponibles desde hoy mismo. Esta situación es especialmente relevante para los abonados, quienes ansiaban la posibilidad de acceder a estos espacios para la nueva temporada.

Acuerdo para que renuncien a la guerra en los juzgados

Un aspecto destacado de este acuerdo es que se ha alcanzado un sobreseimiento de la querella criminal que existía contra el Recreativo de Huelva y tres dirigentes de etapas anteriores (el expresidente Manolo Zambrano y los consejeros Carlos Hita y José Antonio García Zambrano) en relación con el contrato de cesión de derechos a Blackswan Media SL. Gracias a un acuerdo extrajudicial amistoso, se ha resuelto este conflicto legal, lo que es un alivio para el club y los protagonistas del consejo de administración de la época, que según ha podido saber Albiazules.es no reclamarán daños y perjuicios, tras haber sido dañada su imagen para la opinión pública.

El consejo de administración del Decano ha mostrado su agradecimiento a Blackswan Media SL por su disposición para alcanzar este acuerdo final, el cual ha permitido que el club recupere parte importante de su patrimonio inmaterial. Cabe recordar que con anterioridad se había alcanzado un acuerdo verbal entre 'BlackSwan Media SL' y los nuevos gestores del club decano, lo que se ha concretado finalmente en la retirada de la querella y el acuerdo para que el club recupera el Trofeo Colombino y la posibilidad de organizar amistosos en su estadio. Se desconoce los datos de dicho acuerdo y que supondrá al club en materia económica o de cesión de derechos o porcentajes. Lo que es evidente es que el cambio político en la ciudad y de dirección en el club habría sido un factor clave en este acuerdo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.