Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano lució hoy a dos de sus nuevas piezas para la medular

El Recreativo de Huelva presentó hoy a sus dos nuevos fichajes, Gorka Iturraspe y David del Pozo, quienes llegan al equipo onubense para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Gorka Iturraspe, un centrocampista vasco de 29 años con experiencia con un club que ha logrado el ascenso a Segunda División como es el Amorebieta, se mostró emocionado por dar este paso en su carrera: "Fichar por el Recre es un paso adelante en mi carrera. Vengo a un gran club y lo afronto con mucha ilusión".

Aunque el jugador viene de una lesión en la clavícula, expresó su deseo de unirse al equipo lo antes posible. "Quería empezar cuanto antes la dinámica del equipo para adaptarme. Por precaución no jugué ayer, pero en un par de semanas espero poder incorporarme y competir en algún amistoso", remarcó.

Iturraspe también destacó la figura del entrenador, Abel, y la exigencia que representa. "Es un entrenador con el que no te puedes relajar en ningún momento y da muchas oportunidades", indicó. Asimismo, habló de su posición en el campo, mencionando que "he alternado en la posición de 'ocho' y 'diez', pero me siento más cómodo en la del'ocho'".

Por otro lado, David del Pozo, nacido en Getafe y de 26 años, llega al Recreativo de Huelva tras su paso por el Racing de Ferrol, club con el que también vivió un ascenso a Segunda División. Aunque tuvo pocos minutos en esa categoría, el jugador ve su fichaje como un gran reto. "Es un gran reto venir a un histórico como el Recre. Lo afronto con ilusión y ganas. El ambiente que se respira en la ciudad es muy bonito y espero conseguir grandes cosas aquí", explicó.

El centrocampista agradeció la confianza que el club y el cuerpo técnico depositaron en él, destacando que "me han transmitido mucha confianza, y ahora me toca demostrarlo en el campo con trabajo y esfuerzo". El jugador del Recre se describe como alguien que puede aportar intensidad y carácter competitivo al equipo, y espera tener un rol importante en el esquema del entrenador: "Me gusta tener recorrido en el campo y llegar al área. El míster verá dónde puedo rendir mejor".

El primero aún no ha tenido minutos, pero en el caso de Del Pozo, ya ha jugado con sus nuevos compañeros durante el primer partido amistoso de pretemporada. Para Del Pozo, estos encuentros son cruciales para adaptarse y conocer a sus nuevos compañeros: "Estoy contento de sumar los primeros minutos. Estos partidos son para cargar las piernas y conocer a los compañeros. Las pretemporadas están para eso y tenemos que llegar en el mejor momento al primer partido de liga con el Intercity".

Con estas incorporaciones, el Recreativo de Huelva busca fortalecer su plantilla de cara a la nueva temporada y conseguir los objetivos que se planteen. La afición espera ansiosa el debut de los nuevos fichajes y confía en que serán piezas clave para el éxito del equipo en la próxima campaña.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.