El director deportivo lamentó que "lo más preocupante es que alguno parece que prefiere quedarse sin jugar y son situaciones que tienen difícil arreglo".
Claro y taxativo. Así se mostró Óscar Arias a la hora de valorar la situación de los futbolistas con contrato y con los que no se cuenta. El director deportivo, en declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM, dejó claro que "la situación es la que se les ha trasladado a los jugadores, prácticamente desde el primer día. Yo recién llegado aquí y después de hablar con Abel, y concretar las decisiones que se iban a tomar, se habló de manera individual con cada uno de ellos que no entraban en el proyecto, se le trasladó la situación y nos pusimos a su disposición para que en la medida de lo que pudiésemos ayudar, facilitarles la salida. Les hicimos saber que no cuentan y que no entran en el proyecto".
Cabe recordar que estos jugadores son Arjona, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Mario Robles, Chinchilla y Antonio Salinas. Se habla de otros jugadores, pero de momento la lista es inamovible. Los jugadores con los que no cuenta el Decano son los que no han disputado ningún minuto en la pretemporada y que no estén lesionados o sean canteranos.
"Hemos vuelto a hablar con ellos otra vez, hace tres o cuatro días, pero en la mayoría parece que no hay mucho interés en salir", lamentó Arias.
A este respecto, añadió que "hay una cuestión que para mí es la más importante y es que cuando te trasladan en un sitio que no te quieren, que no cuentas y no vas a jugar, lo más sensato, siempre defendiendo tus intereses, es buscar una solución. Pero el funcionamiento en el mundo del fútbol, muchas veces va de presionar e intentar forzar hasta el último momento. Pero el que presione hasta el último momento corre el riesgo de quedarse sin jugar toda una temporada. Eso es duro y difícil para un futbolista. Pero todavía es pronto, queda todo el mes de agosto y esperamos que poco a poco vayan encontrando acomodo en otro sitio, que es lo mejor para todos".
Ante el interés del UCAM Murcia por Chinchilla, el director deportivo del Recre aclaró que "nosotros tenemos entendido de que hay interés de varios clubes por él. Eso es una realidad, al igual que nos han hecho llegar el interés desde los propios clubes por algunos jugadores con ofertas concretas. De momento están todos aquí y esperemos que se vaya resolviendo".
Para que no hubiera dudas, Arias dejó claro de nuevo que "nosotros tenemos una línea de trabajo, que es la que vamos a hacer. Vamos a configurar la plantilla bajo la premisa de lo que nosotros queremos. Estamos condicionados porque cuando tienes las licencias ocupadas es un problema. El otro día lanzó un comunicado la Cultural Leonesa, explicando que estaba en una situación similar a la nuestra y que no podían firmar porque tenían exceso de cupo de jugadores. Lo más preocupante es que alguno parece que prefiere quedarse sin jugar. Son situaciones que tienen difícil arreglo".
"Son jugadores que no cuentan y no van a contar. Esto se les ha trasladado de manera clara para que no se llamen a engaños. No queremos perjudicar a nadie, ya están avisados con la suficiente antelación. Ellos tienen contrato y están en su derecho de defender sus intereses como ellos consideren, y en esa situación estamos ahora mismo".
Adrián Víctores y Pablo Caballero
Por otro lado, Arias quiso aclarar que no tienen intención de firmar a ningún portero más, asegurando que "con ellos no hay ningún problema. Contamos con Rubén Gálvez y Adrián Víctores, en el club estamos muy contentos con ellos, al igual que el míster y no tenemos ningún problema".
Por último, aclaró la situación de Pablo Caballero que "son lesiones molestas, que dan mucha lata y que van despacio. Está descartado que pase por quirófano, ya que por su edad y con una lesión de este tipo, conllevaría una recuperación lenta y podría complicar su continuidad a nivel profesional. Lo mejor es buscar una alternativa más conservadora e ir un poco más despacio, buscando una solución sin tener que pasar por quirófano".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
