Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jesús Vázquez recuerda que "la vida no se acaba en el Recre"

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El presidente del Recreativo explicó que "queremos quedarnos con los jugadores que creemos que nos van a hacer crecer a lo largo de nuestro proyecto, no pensando solo en la temporada 23/24". Asimismo, recordó que "a día de hoy no hemos tomado la decisión de despedirlos y no sabemos que es lo que va a pasar en un futuro. No me gustaría tener que tomar esa decisión, ya que sería muy drástica. Perjudicaría también al chaval y por eso yo soy más de llegar a acuerdos".

Las salidas de Juanjo Mateo, Fran Ávila, Arjona y Mario Robles se darán en tiempo y forma. En el Recreativo de Huelva lo tienen claro, como así manifestó el propio Jesús Vázquez en declaraciones a 'Ser Deportivos Huelva'.

El presidente del Decano explicó que "esta situación nunca es fácil. Yo lo he vivido a lo largo de mi historia como futbolista en mi carrera y nunca es fácil para ningún futbolista que le llegue esa noticia. Pero tienen dos formas de llevarlo a cabo. O asumiéndola o no asumiéndola, y hacer todo lo contrario. Nosotros sí hemos sido muy respetuosos con los plazos y con la forma de dar esa información, de cómo darla y a quién transmitírsela, y en los momentos de hacerlo. Antes de empezar a entrenar, todas las personas que la dirección deportiva pensó que lo mejor era que no continuaran, ya lo sabían. En los plazos y en los tiempos, y en las formas".

Dejó claro que para todos "la forma de comunicarles que no cuentan ha sido la misma. Antes de empezar el primer día de entrenamientos ya sabían su futuro o al menos lo que nosotros pretendíamos, y eso ha sido un análisis de una comisión deportiva en la que también la opinión del entrenador es muy importante. Esto no es una cosa solo del presidente o del director deportivo. Esto es una cosa consensuada en base a una idea, un proyecto de futuro, no de corto plazo, de quedarnos con los jugadores que creemos que nos van a hacer crecer a lo largo de nuestro proyecto, no pensando solo en la temporada 23/24. Así ha sido y así está siendo. Estamos dando su espacio a estos jugadores que en un inicio le dijimos que no contamos con ellos y estamos siendo totalmente respetuosos. De hecho, son uno más en la plantilla".

Sobre esto último, Vázquez reconoció que "es cierto que no están participando en los partidos amistosos, pero porque el entrenador no lo considera. Cuando empiece la primera jornada de liga, habrá jugadores que se queden sin convocar y serán parte de la plantilla. El contrato de un futbolista profesional, su exigencia y obligación es la de entrenar, no la de jugar partidos. Quién juega o no un partido lo decide el entrenador. Y en base a esa decisión del entrenador, en estos partidos amistosos no están participando y si están jugando otros jugadores que creemos que pueden crecer y pueden aportarnos más. El club no está obligado nunca a alinear a un jugador".

El despido, una opción drástica pero ineludible

En cuanto a cómo se encuentra cada casa de manera individual, añadió que "son situaciones diferentes. Nos consta que hay jugadores que les han llegado ofertas y no han salido. Pero desconozco el motivo, si es que no quieren, o no están de acuerdo con las condiciones que les han ofrecido. Nosotros, por nuestra parte, queremos llegar a un acuerdo. Ya han salido dos jugadores, Sergio Chinchilla y Antonio Salinas, y hemos llegado a un acuerdo con ellos. Tenían equipos que los querían, se han puesto de acuerdo con esos equipos y por nuestra parte hemos llegado a un acuerdo con ellos. Nuestra postura es la de ayudar. Nosotros lo que queremos es que los chavales sigan progresando. Creemos que aquí no nos van a ayudar lo suficiente y queremos tener los jugadores que creemos que van a mejorar estos que salen. Y por eso tomamos esta decisión y si hubiéramos querido tomar decisiones más drásticas, las habríamos tomado ya. Pero esa no es la idea, queremos llegar a acuerdos sin que nadie se vea perjudicado".

Por último, habló de la posibilidad de despedir a algún futbolista que se resista a salir en los últimos días del mercado. Sobre ello, el presidente del Recre comentó que "a día de hoy no lo hemos hecho y no sabemos que es lo que va a pasar en un futuro. No me gustaría tener que tomar esa decisión, ya que sería muy drástica. Perjudicaría también al chaval y por eso yo soy más de llegar a acuerdos. Entiendo que hay que aceptar las decisiones que tome el club y hay que respetarlas. Deben saber que la vida ni empieza ni acaba en el Recre para nadie. Estos procesos se dan todos los veranos en todos los clubes del mundo. No se le está haciendo un daño irreparable y más cuando venimos de un ascenso. Cualquier club o equipo que asciende de categoría, su plantilla cambia".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.