Óscar Arias explicó las dificultades que está encontrando el club decano en el mercado de fichajes: "Hay equipos que pagan más del doble del jugador mejor pagado que tengamos nosotros. Hablamos de cantidades muy importantes y que nosotros no podemos llegar bajo ningún concepto".
El director deportivo del Decano habló de la derrota de los albiazules ante el Sevilla Atlético. Óscar Arias, en declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM, destacó que resultados como el de este miércoles "es lo que es la pretemporada. Son partidos de preparación, dentro de la planificación del trabajo físico, de entrenamientos, de la asimilación de conceptos y evidentemente dentro de un equipo que está en construcción, que todavía quedan mimbres por hacer. Todavía quedan futbolistas que tienen que llegar, también con las bajas normales que hay en estas fechas, con Caballero fuera, con Luis Alcalde fuera, Iturraspe fuera… Entra dentro de lo normal y jugamos con muchos futbolistas de aquí, de la casa, que eso también es una buena experiencia para ellos, que disputen partidos de una exigencia importante como equipos como un filial del Sevilla, que tiene jugadores de un alto nivel".
A este respecto, añadió que "nosotros no queremos acometer errores ni acelerar la recuperación de futbolistas. Son problemas propios de la pretemporada, de golpes, de torceduras, de sobrecargas y demás… Si no lo cuidamos bien puede generar problemas más importantes. Hay que quedarse con una primera parte en la que el equipo ha estado bien, ha elaborado bien y ha mostrado una propuesta de juego muy diferente a la que teníamos el año pasado, con mucho más criterio y manejo, con mucho más juego asociativo, pero es verdad que sin mordiente. Nos faltan cosas para hacer daño, para generar ocasiones arriba. Quedan muchas cosas por hacer".
Centrado en el mercado de fichajes y salidas, explicó también que "cuando llegamos aquí había muchos jugadores con contrato y había que readaptar el equipo a una categoría más exigente, donde necesitamos hacer cambios y estamos teniendo las dificultades que todos conocéis. Pero hay que confiar que lo verdaderamente importante es que cuando se cierre el mercado hayamos podido completar un equipo más competitivo, donde tengamos más recursos y más medios para competir en una categoría que va a ser más exigente en un año mucho más difícil".
Arias habló de las dificultades económicas del club, aseverando que "con Abel hablo de este tema todos los días. Estamos trabajando en ello y hay cosas que se van avanzando, pero estamos teniendo problemas para configurar. Aparte, económicamente es una cuestión que hay que poner encima de la mesa. Hay equipos que, pagando de forma correcta, pagan más del doble del jugador mejor pagado que tengamos nosotros. Hablamos de cantidades muy importantes y que nosotros no podemos llegar bajo ningún concepto. Tenemos que ceñirnos a unos números y el club es municipal en una categoría donde muchos clubes son de propiedad de particulares o empresas, y se gestionan de una manera diferente. Nosotros tenemos unos límites altos en cuanto al tema económico. Aquí están viniendo futbolistas con unos contratos bastante más bajo de los que pueden tener en otros clubes y muchos vienen porque es el Recreativo, y es un escenario dentro de la categoría, es de los que apetece estar".
Por último, el director deportivo del Recre recordó que "nosotros estamos en ese periodo de construcción necesario. Tienen que venir jugadores a mejorar y ayudarnos. No sabemos cuantos podremos traer, pero sí que vendrán unos cuantos. Vamos a ver si podemos armar un equipo competitivo".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
