Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Andrés Lamas y el papel que jugó en el fichaje de Guillermo Centurión

El exalbiazul, pieza clave para que se concretara la llegada de su compatriota, se encuentra en Huelva para guiarle en sus primeros días en el club.

Desde este lunes, el arquero Guillermo Centurión se ha incorporado a la disciplina recreativista como el flamante último fichaje de este pasado mercado de verano. Una apuesta del club con un jugador con proyección, con visos de que en el futuro pueda suponer una realidad futbolística y que ello suponga en un futuro un reporte económico a las maltrechas arcas de la entidad recreativista.

Desde Uruguay ha llegado con él un viejo conocido del Recre y el recreativismo. Andrés Lamas, el charrúa, está de vuelta, tras ser pieza clave en el fichaje del nuevo portero del Decano. No es su representante, pero si fue quien lo recomendó y medió para que pudiera darse su incorporación, a falta de que se concrete el visado de trabajo.

El que fuera jugador del Recre en las temporadas 10/11, 11/12 y 12/13 se dejó ver hoy en el Nuevo Colombino, en compañía de Óscar Arias y Juan Ramos, para presenciar en directo el entrenamiento del equipo y poder saludar a presentes, y recordar buenos tiempos.

El uruguayo, en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’, explicó los motivos de su presencia en Huelva y como se gestó el fichaje de Guillermo Centurión. "Hace un par de meses empecé a hablar con Jesús Vázquez, con quien tengo una amistad y nunca dejé de relacionarme. Cuando él me comentó la posibilidad de lo que podía suceder en el Recreativo con el cambio de mando y una vez transcurrido, gracias a la buena relación que nos une, me pidieron si podía recomendarles algún jugador. Yo estaba jugando en el Club Atlético Cerro junto con Guillermo Centurión, que era jugador de ese equipo y bueno, yo les hablé de él como también les hablé de otros jugadores, y finalmente la historia acabó con el Recre fichando a Guillermo. En ese momento yo rescindo contrato con ese equipo por temas deportivos y simplemente le metí foco a poder llevar adelante la operación. Tengo que dejar claro que no soy el representante ni nada, sino que era algo que hacía con mucho gusto para el Recreativo de Huelva y también para el chico porque le cambia la carrera dar un paso como este", comentó.

De Guillermo Centurón explicó que "es un chico que se formó en Nacional. Todos sabemos lo que es Nacional de Montevideo en el fútbol uruguayo e incluso sudamericano, los jugadores que ha sacado y también ha sacado muchísimos porteros, como ha visto en las selecciones juveniles de Uruguay. Yo lo conozco como compañero este año y él tenía a dos porteros con muchísima experiencia por encima, pero en los entrenamientos mostraba todos los días su calidad, y sobre todo ese profesionalismo, ese respeto hacia el trabajo y hacia los compañeros, y a la vez esa rebeldía de ese jugador que se tiene en confianza y que quiere progresar. Es un portero con carácter. Si es uruguayo tiene que tener carácter".

También habló de su relación con el club, asegurando que "para mí el Recre es especial, tanto en mi vida deportiva como familiar. Aquí fue donde comencé a convivir con mi mujer, aquí va a nacer nuestra hija y nosotros siempre recordamos este lugar. No es sólo mi amistad con Jesús y con Óscar, sino todo lo que engloba lo que fue Huelva para mí. Era una fuerza que me empujaba y estaba motivado que pudiera salir lo de Guillermo. Me motivaba mucho que un chico que yo conocía, de Uruguay, con 22 años, que pudiera vivir cosas parecidas a las que yo viví y esa motivación me ganó por encima de yo encontrar equipo en Uruguay. Preferí que este tiempo era mejor para dedicárselo a eso y estoy muy feliz de que haya pasado, de estar acá y de estresar lazos".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.