Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"En Huelva hay mucho nivel y hay que darles la oportunidad a los chavales"

Rubén Serrano rompe una lanza a favor de la cantera, destacando que "con nosotros entrenan diariamente dos o tres jugadores muy buenos. Tarde o temprano van a tener su recompensa". Del pasado partido contra el Málaga aseguró que "el equipo marcó desde el principio el partido que teníamos planteado. Queríamos ser dominadores con balón. Sabemos que ellos tenían muy buenos jugadores y juegan muy bien al fútbol, pero supimos leer muy bien cada momento del partido".

El futbolista onubense, Rubén Serrano, analizó el buen partido que desplegó su equipo ante el Málaga. En declaraciones en el programa 'La Jugada' de Canal Sur Radio, aseguró que tras el empate "el equipo salió con muy buenas sensaciones. También salimos cabreados porque tenemos claro que perdimos dos puntos, después del magnífico partido que hizo el equipo en todas las fases. Creo que fuimos dominadores del partido, tuvimos las ocasiones más claras y si es verdad que contra un buen rival te vas con mala sensación por no haberte llevado la victoria. Anímicamente, estamos muy bien, con buenas sensaciones porque hicimos muchas cosas bien y eso es de mérito ante un gran rival".

De la buena imagen mostrada, comentó que "el equipo marcó desde el principio el partido que teníamos planteado. Queríamos ser dominadores con balón. Sabemos que ellos tenían muy buenos jugadores y juegan muy bien al fútbol, pero supimos leer muy bien cada momento del partido. Dentro del partido hay muchas fases y cuando ellos tuvieron el balón estuvimos muy bien replegados, y teniendo el balón cuando lo teníamos que tener. Tuvimos las ocasiones más claras y salimos reforzados y contentos".

Tuvo palabras de elogio hacia su compañero Luis Alcalde, del que dijo que "es un jugador diferencial que tenemos que aprovecharlo porque te puede dar el último pase, te aguante muchos balones y hace que el equipo juegue".

Preguntado por la metamorfosis que han experimentado en estos dos últimos partidos, tras la derrota contra el Castellón, comentó que "el Castellón es un gran equipo como está demostrando, ya estamos viendo que golean a todos los rivales con los que juegan. No se dio un cambio de actitud, ya que ante ellos competimos muy bien en la primera parte, pero en la segunda a raíz del gol no nos supimos reponer. Intentamos hacer más cosas de la que debíamos, dejamos mucho espacio atrás y ante jugadores de ese nivel, pues sufrimos. Son partidos para corregir errores y saber lo que no hay que hacer".

A nivel individual, aseguró que "físicamente me encuentro en mi mejor forma. Lleva bastantes partidos acumulados, me encuentro mejor que nunca y estoy muy bien. El míster me está dando mucha confianza desde al año pasado y es de agradecer. Sin la confianza de su entrenador, un jugador nunca daría tanto rendimiento como se espera".

La importancia de la cantera

Rubén también tuvo palabras por la apuesta que ha realizado el club de cara a que tenga contrato profesional. El de la Puebla de Guzmán declaró a este respecto que "me siento especial por haber cumplido un sueño desde pequeño. Al final llevo en el club 15 años y mi sueño desde que llegué al Recre fue el de debutar y poder jugar en el primer equipo, y que estuviera mi familia en la grada. Este domingo jugamos un partido con ambiente de Primera División, otro de los sueños que estoy cumpliendo. Quiero jugar en el Recre en el fútbol profesional".

El zaguero remarcó también que "el club debe confiar mucho en su cantera. Ahí está el ejemplo del Málaga, con cuatro o cinco canteranos a un muy buen nivel. En los momentos malos que ha tenido el Recre, cuando estuvo a punto de desaparecer, lo salvó muchos jugadores de Huelva y creo que en Huelva hay mucho nivel, pero hay que potenciarlo. Hay que darles la oportunidad a los chavales y con nosotros entrenan diariamente dos o tres jugadores muy buenos. Tarde o temprano van a tener su recompensa".

En cuanto a la posición con la que más cómodo se siente, reconoció que "ahora mismo me siento un poco más cómodo de central, que es donde he desarrollado la gran parte de mi carrera. Pero cuando me ha puesto el míster de mediocentro también he estado muy cómodo. Pero donde creo que doy mejor rendimiento es de central".

Por último, el jugador del Recre habló del próximo partido de liga, ante el Ibiza, explicó que "sabemos que es un equipo con un potencial muy bueno, con jugadores muy determinantes y ya veremos esta semana, lo estudiaremos bien lo que tenemos que taparte y por donde atacarles. Es verdad que por ahora en los partidos de fuera estamos teniendo un poco más de chispa. En casa queremos demostrar mucho y al final nos precipitamos un poco, pero con el paso del tiempo seguro que va a cambiar".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.