Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Soy muy exigente conmigo mismo y hay muchas cosas que mejorar"

El futbolista del Recre, Antonio Domínguez, explicó de manera clara que "conozco a Jesús y sé que se están partiendo la cara por el club, pero la realidad es la que es".

Antonio Domínguez todavía barrunta la decepción que supuso la derrota ante el Córdoba. El futbolista onubense, en declaraciones a Canal Sur Radio, destacó que "después de perder, las siguientes horas son difíciles, pero tampoco tenemos tiempo porque este miércoles tenemos partido y ya hemos entrenado, charlado y hemos visto lo que hicimos bien, lo que no y a mejorar y pensar ya en el siguiente".

Desglosó lo ocurrido en el encuentro ante el Córdoba, explicando que "fue una primera parte la que el partido estuvo ahí para los dos equipos. Nosotros tuvimos nuestras ocasiones y ellos salieron… Esos primeros 20 minutos que sabíamos que iban a ser complicados, supimos aguantar el ritmo y estuvimos metidos en el partido, con alguna ocasión y bueno, la segunda parte, lo que se vio. Nos superaron, fueron mejores y nos ganaron en las segundas jugadas. Nos ganaron también en campo contrario, nosotros perdimos presencia en campo contrario y aunque fue tarde, el minuto 88, fue un gol jodido para nosotros".

También dejó claro que no hubo falta de actitud en el equipo, ya que "al final, ellos fueron superiores y hay situaciones que se dan en el partido. Nos tocó sufrir, ellos estuvieron mucho más acertados en todas las facetas del juego en esa segunda parte y fueron mejores que nosotros. Nosotros defendimos bien, pero no pudimos aguantar el empate y nos venimos para casa sin ningún punto".

Asimismo, rehuyó hablar de preocupación en la plantilla, ya que "aunque en la segunda parte ellos fueron muy superiores, nosotros tuvimos una primera parte en la que se hicieron cosas bien, se sacó bien el balón desde atrás… Preocupación, no creo que haya, sabemos el nivel que hay en la categoría y que hay que sumar de tres en tres para llegar lo más pronto al objetivo. Ahora tenemos la Copa y el sábado la revancha en la liga. La semana es de órdago y hay que ir a por todas".

En cuanto a su rendimiento individual en lo que llevamos de temporada, Domínguez dijo que "ayer en la primera parte, a nivel físico, me encontré bien y participando con balón. La gente ya me conoce, sabe que tipo de jugador soy. No te voy a hacer un pico de 33 km/h y me voy a ir de tres jugadores en velocidad, pero sí tengo otras cosas diferentes. Yo me encuentro bien, pero soy muy exigente conmigo mismo y creo que hay muchas cosas que mejorar. Ya llevamos muchos partidos, nos estamos conociendo, pero ya no tenemos tiempo, hay que apretar. Estoy seguro de que llegará un buen momento del equipo porque estamos trabajando bien".

La realidad del equipo

Se mostró claro a la hora de reconocer que "la realidad del equipo es la que es. Yo sé de muy buena mano, ya que conozco a Jesús y sé que se están partiendo la cara por el club, pero la realidad es la que es. No quiero que la gente lo tome como excusas, pero la realidad es que por ejemplo el Castellón viene aquí, entrena en césped natural cuatro o cinco días, viajan dos días después, vienen con cinco fisioterapeutas… Y esa es la realidad. Son detalles que con el tiempo se van notando, pero sé de muy buena mano que están haciendo todo lo posible por igualar las distancias, pero ahora llevamos entrenando en césped artificial estos últimos días. Por ejemplo, el partido contra el Córdoba no hemos entrenado en césped natural durante la semana. Son excusas, pero son detalles que suman y la realidad y el objetivo es el que es. El Recre puede ganarle al Castellón y Córdoba porque al final es fútbol, como ya hemos ganado a equipos como Real Madrid Castilla o Intercity, que este último ganó este fin de semana al Ibiza. Óscar, como máximo responsable de la parcela deportiva, ya ha dicho la realidad. Pero aquí no se van a tirar los puntos, juguemos contra quienes juguemos. La actitud por nuestra parte no va a faltar".

De la falta de recursos desde el banquillo comentó que "sabíamos que la plantilla iba a ser corta en cuanto al número de efectivos. Se trata de que todos cojamos el nivel lo máximo posible y aprovechar los minutos que tengamos".

Por último, dijo de la afición recreativista que "en Huelva la gente es del Recreativo y los jugadores sabemos que estamos en un club donde la gente es muy exigente. Y el que no lo sepa, para eso estamos unos pocos de Huelva que se lo explicamos. La gente que ha venido es muy profesional y sabe qué club es este. Nosotros salimos al campo a ganar todos los partidos y que la gente, cuando termine el partido, si nos quiere pitar y mostrar su descontento sin faltarnos al respeto, es algo totalmente normal y lícito".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.