
El director deportivo del Recre avala la continuidad del entrenador, del que dijo que "tiene muchísimas cosas positivas y que hay que valorar, más allá de que los resultados en un momento determinado no estén siendo lo que a todos nos gustaría. Todos querríamos ganar todos los partidos, pero este año es un año complicado, difícil y que tiene que ser de transición, donde el club lo que necesita es estabilidad".
Óscar Arias respalda al entrenador. El mensaje del director deportivo fue claro, primero a la hora de valorar la eliminación en la Copa del Rey. "Es un traspié, un contratiempo, algo inesperado… Todos estábamos muy ilusionados con pasar de ronda y seguir en esta competición, que como hemos hablado en anteriores ocasiones es un torneo que nos gusta, que queremos y que teníamos la ilusión de llegar lejos. Pero como le ha pasado a otros equipos de nuestra categoría o de Segunda División también, nos ha tocado estaré fuera, y sin duda es una decepción", destacó en declaraciones a 'Ser Deportivos Huelva'.
Sobre las críticas que está recibiendo el equipo, remarcó que "el mundo del fútbol no lo vamos a cambiar. Esto funciona como funciona y esta es la realidad que vivimos en todos los clubes de fútbol. Cuando hay dos o tres resultados positivos consecutivos, pues todo el mundo está en un estado de optimismo y de alegría, y con unas expectativas altas, y cuando ocurre lo contrario todo es un desastre y la situación es preocupante, y hay que hacer ya algo. Al final, la experiencia me dice que esto es un proyecto que acaba de empezar hace unos meses y los proyectos no están en función de dos o tres malos resultados. Nosotros estamos en una línea de trabajo, estamos intentando hacer dentro de este proyecto un crecimiento global del club a todos los niveles. Está claro que la parcela deportiva es la que más trascendencia tiene porque es la razón de ser de esta institución, pero lo que no podemos es volvernos locos en cuanto a situaciones. Porque en cuento las cosas no salen bien, pasamos de creer que nos podemos meternos arriba a hoy, que parece que estamos cerca del descenso y que todo puede ser una catástrofe".
En cuanto a la posibilidad de que el técnico se esté jugando su puesto en el partido contra el San Fernando, comentó que "las cosas hay que relativizarlas. Entiendo las opiniones de todo tipo, pero nosotros no podemos dejarnos arrastrar por este tipo de situaciones. Nosotros tenemos plena confianza en el trabajo que se viene haciendo, en el técnico, en el equipo técnico, en la plantilla… Y vamos a seguir en esa línea".
A este respecto, dejó claro que "nosotros estamos encantados con Abel, que está trabajando fenomenal. Más allá que a unos nos gusten más unas cosas que otras, él está trabajando de la mano con nosotros, nos está ayudando en muchas de las decisiones que tenemos que tomar y yo, que estoy todos los días en los entrenamientos, puedo decir que tiene una buena metodología, trabaja con una alta intensidad, el grupo está unido y dentro del vestuario hay un ambiente fenomenal porque gestiona muy bien el grupo. Creo que tiene muchísimas cosas positivas y que hay que valorar, más allá de que los resultados en un momento determinado no estén siendo lo que a todos nos gustaría. Todos querríamos ganar todos los partidos, pero este año es un año complicado, difícil y que tiene que ser de transición, donde el club lo que necesita es estabilidad. Y en eso estamos, buscando la estabilidad a través de mantener la categoría, que es un paso importantísimo para nosotros de cara al futuro".
El presupuesto marca la realidad del club
Arias también recordó que el equipo compite contra clubes muy poderosos en el plano económico y que todo ello incide en los últimos resultados. "Tenemos que sacar adelante esta temporada, que es fundamental de cara a estabilizarnos. Yo entiendo la ilusión de la gente, que todo el mundo quiere que ganemos, los primeros nosotros los profesionales, pero las circunstancias son las que son. El otro día nos enfrentamos al Córdoba, las diferencias de presupuesto están ahí y son diferencias muy importantes. El jugador que más gana en el Recreativo, gana cuatro veces menos que jugadores del Córdoba, Ibiza o Murcia. Evidentemente, no es la nota media, pero por ejemplo en el Recreativo hay varios jugadores cobrando el mínimo de la categoría. En equipos del nivel del Ibiza o Córdoba dudo que haya un solo jugador cobrando el mínimo, a lo mejor algún canterano. Esa es la diferencia", declaró.
Del partido de mañana contra el San Fernando indicó que "a nivel institucional somos un club de más prestigio, historia y recorrido que el San Fernando. Por historia estamos por encima, pero como equipo estamos parejos. Nosotros no somos superiores al San Fernando en presupuesto, somos un equipo similar. Ya hemos dicho en otras ocasiones que en cuanto a presupuesto, podemos ser el duodécimo de la categoría. Con ese presupuesto nosotros podemos acceder a los jugadores que podemos acceder y haciendo malabares hemos podido traer a jugadores de primer nivel que aportan ilusión, pero nuestra realidad a nivel competitivo está por debajo. En el banquillo se tiene que notar esa diferencia entre equipos".
Por último, hizo un llamamiento al entorno del club, explicando que "estamos empezando un proyecto que a través de mi experiencia, los años que llevo en el fútbol y las vueltas que he dado, a mí me genera muchísima ilusión porque estoy viendo que se están haciendo las cosas bien. Se está trabajando con intención de mejorar, no solo en la parcela deportiva, sino en otras muchas facetas del club y todo eso cuesta trabajo. Sabemos que va a haber dificultades y opiniones en contra, pero estoy plenamente convencido de qué vamos en el camino adecuado, y lo que sí pediría es que nos deis un poco de margen y de confianza. Las cosas van a ir saliendo y me gustaría pedir un poco de respaldo al entrenador, que ha ascendido con el equipo, que está trabajando con nosotros, que es un hombre de club y nos está ayudando mucho. Vamos a darle un margen de confianza, más allá de que guste a unos u a otros, porque para gustos, colores. Pero él está haciendo un buen trabajo, el equipo está respondiendo bien y estamos todos con muchas ganas de que esto salga adelante, y ojalá contemos con el respaldo de la afición y de los medios, que es muy necesario".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
