Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un 134 aniversario especial con la mirada puesta en Huelva y su gente

El Recreativo de Huelva está celebrando su cumpleaños a lo grande. 134 años de pasión y compromiso con su gente, como así lo demuestra el calendario de actos que ya ha puesto en marcha y seguirá vigente a lo largo de esta semana.

El Decano del fútbol español está de fiesta esta semana para conmemorar sus 134 años de historia. Los actos de celebración del cumpleaños del Recreativo de Huelva, el 'abuelo' del fútbol nacional, comenzaron este lunes 18, su fecha conmemorativa, con un emotivo momento en el que el socio más antiguo, José Miguel de la Corte, expresidente del club, el cual sopló las velas de una tarta conmemorativa en el 'Salón Chimeneas' de la Casa Colón, el escenario donde el club se fundó. El actual presidente, Jesús Vázquez, y la consejera delegada, Begoña Calderón, acompañaron este significativo momento.

Al mediodía tuvo lugar el programa de Canal Sur, del conocido cómico y locutor, Yuyu. A destacar que se celebró en el césped del Nuevo Colombino y que contó con la presencia del presidente del club, Jesús Vázquez, indicando este que "tenemos muchas sorpresas preparadas para este 134 aniversario. Esta mañana hemos empezado soplando las velas, como no puede ser de otra manera, con el socio número 1, José Miguel de la Corte, que también era un detalle para él".

La jornada continuó por la tarde a las 19.00 horas con una sorpresa especial que el club había preparado, junto con el Ayuntamiento de Huelva, en la Gran Vía y la plaza de la Constitución. Allí se reunieron muchísimos aficionados recreativistas, sobre todo los más pequeños, que alucinaron con la llegada de sus ídolos. La iniciativa, muy novedosa, consistía en un entrenamiento en pleno centro de la capital onubense, en el que los más pequeños pudieron ver de cerca a los jugadores y participar, además de realizarse fotografías y conseguir autógrafos.

En el día de hoy, una representación del club, entre componentes del consejo, cuerpo técnico, plantilla y cantera, se acercaron al Comedor Social Virgen de la Cinta, donde actuaron de voluntarios para conocer de cerca el funcionamiento y las necesidades de un centro que da de comer, de manera diaria, a 150 personas en exclusión social. Una bonita iniciativa a la que el Recre quiere dar continuidad visitando otros centros similares en Huelva capital y provincia.

La Gala WAM, con reconocimientos Especiales

Para este miércoles, a las 19.30 horas, está previsto que el Recre celebre la primera Gala WAM (William Alexander Mackay) en las Cocheras del Puerto. Este evento rendirá homenaje, 20 años después de la gesta, a los protagonistas que llevaron al club a disputar su primera final de la Copa del Rey. Entre los invitados se encuentran varios jugadores de la histórica plantilla y el entrenador, Lucas Alcaraz. Durante la Gala, se entregará también el Carnet Platino a los 50 socios más antiguos del Recre, reconociendo así su lealtad y compromiso a lo largo de los años.

Por otro lado, la velada también incluirá la entrega de tres galardones especiales. Uno de ellos será otorgado al tenista Rafael Nadal Parera, quien será reconocido con la 'Trayectoria Deportiva' en reconocimiento a su excepcional carrera y valiosas contribuciones al mundo del deporte. La empresa Antonio España e Hijos S. L. recibirá el premio 'Compromiso Recre' en reconocimiento a su dedicación y apoyo al club. En cuanto al premio 'Labor Social', Antonio Macías Pichardo, gracias a su labor altruista con la Asociación de Donantes, ha sido el premiado por los votos de la afición de la afición.

Sobre la gala habló la consejera delegada del Recreativo de Huelva, Begoña Calderón, que en declaraciones a Huelva TV explicó que "celebraremos la primera gala WAM, de Willian Alexander Mackay, nuestro fundador. Será una gala que se estructurará en tres partes. En la primera se realizarán menciones de honor a fechas que se pueden conmemorar y que son redondas. Este año vamos a conmemorar el 20 aniversario de la final de la Copa del Rey y también hay una parte donde se entregarán insignias de honor a leyendas del Recreativo de Huelva. También hemos creado el 'Club Platino' para que los 50 primeros socios del club tengan su carnet platino y eso significa que tendrán su carnet gratuito de por vida. Y la tercera parte será la entrega de los premios WAM. Nosotros en este proyecto tenemos tres pilares. Uno es el desarrollo deportivo, otro es el de la sostenibilidad económica y el otro es el del compromiso social. Cada uno de los tres premios de la Gala WAM está sustentado en cada uno de esos pilares. Vamos a dar un premio a Rafa Nadal, que está relacionado con ese valor que nosotros tenemos de desarrollo deportivo y por ello el primer premio de esta primera Gala WAM, el consejo decidió dárselo a Rafael Nada porque se asemeja mucho lo que el Recreativo de Huelva es y quiere seguir siendo. La pregunta que más me hacen es si vendrá Rafa Nadal a recoger el premio y bueno, ahí estamos gestionándolo. Llevamos varias semanas hablando con ellos. Luego tenemos el segundo premio que denominamos 'Compromiso Recre' y este año será a 'Antonio España e hijos', por el compromiso que ha tenido con el club durante todos estos años y sigue teniendo a día de hoy. Y luego está un tercer premio, dedicado más a esa parte social y que lo ha elegido la afición".

Cambios en el calendario de actos

Remarcar también que algunas iniciativas previstas para esta semana han tenido que ser aplazadas, como ha sido de la presentación del 'carnet Decano' en Madrid, en la sede de Adidas. Asimismo, el partido entre los empleados del club y la prensa también ha sido pospuesto para una nueva fecha.

Los actos que siguen en marcha y que tendrán lugar este viernes 22 de diciembre son el 'Recre-fórum', en el que el historiador Alejandro López dará una charla a la prensa deportiva onubense y la presentación en sociedad del proyecto que lidera el nuevo consejo de administración, el cual tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditorio de la Casa Colón.

A este respecto, Begoña indicó que "este viernes tenemos un encuentro con los recreativistas en el auditorio de la Casa Colón, con capacidad para 800 personas y donde el consejo de administración quiere presentar a toda la sociedad onubense que proyecto es el que nosotros traemos y porque se apuesta por él. Tenemos también otros eventos, como un 'Recre-fórum' para la prensa y había previsto un evento en Madrid, pero que se va a pasar al mes de enero".

La semana del 134 aniversario del Recreativo de Huelva promete ser un evento inolvidable, lleno de emoción y gratitud hacia todos aquellos que han contribuido al legado del Decano. ¡Felicidades al Recre y que vengan muchos años más de éxitos y pasión futbolística!

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.