Errores propios y arbitrajes dejaron al Recre una derrota por 2-1 ante el filial del Granada, que sumada a la victoria del Ceuta deja al Decano matemáticamente fuera de cualquier posibilidad de jugar el 'play-off' de ascenso a la Segunda A. Masllorens, en propia puerta, adelantó al Decano en una buena primera parte de los albiazules. El colista se creció en la segunda mitad, superando a los albiazules con buen juego y 'ayuda' arbitral, con un gol de Rahim anulado por un más que dudoso fuera de juego de Luis Alcalde y un penalti de Rubén Serrano por manos, también muy cuestionable.
En Granada está el paseo de los tristes, el conocido nombre de una de las calles más famosas de la capital andaluza. Un nombre que encaja perfecto para el partido que jugó del Decano al estadio Nuevo Los Cármenes, en el que los albiazules se despidieron de manera dolorosa de sus opciones de jugar el 'play-off' de ascenso. Punto y final a una temporada más que positiva de los albiazules, cerrada de manera agridulce a escaparse un sueño que se tocó con los dedos durante muchas jornadas.

Necesitaba el Recreativo la victoria y mostró su mejor cara en la primera mitad. Abel Gómez repitió el mismo once inicial que ante el Algeciras, con la única novedad de la entrada de De la Rosa por Luis Alcalde.
Desde el primer instante, los albiazules se acercaron a las inmediaciones de Pol Tristán, aunque el primer aviso serio llegó de la mano de los locales, con un remate al larguero de Brau. Una acción que fue el preludio del 0-1 del Recre, cuando un centro envenenado de De la Rosa rebotó en un rival para adelantar a los albiazules.
Tras el tanto, los recreativistas supieron controlar el partido con más juego elaborado y varios acercamientos claros, en los que Pablo Caballero estuvo a punto de cazar un par de acciones y después con un disparo de Domínguez que obligó a Pol Tristán despejó con apuros un disparo que se marchaba a la escuadra. También hubo polémica arbitral, con unas claras manos de Brau dentro del área que el colegiado no quiso ver como penalti.
Tras el paso por los vestuarios, los onubenses lejos de afianzarse en el campo y crecer en el juego y el marcador, dieron claramente un paso atrás con el devenir de los minutos, ante un filial, el del conjunto nazarí, que poco a poco fue acercándose al área recreativista.

Las noticias que llegaban desde Ceuta no invitaban al optimismo, cuando el conjunto norteafricano se imponía con claridad al Atlético de Madrid B. El Decano no supo reaccionar y volver a su mejor versión, llegando la igualada de los locales en un fallo defensivo, en el que Rahim despejó dentro del área, donde apareció Juanma López para anotar el 1-1 de un potente disparo.
El gol convirtió al partido en un correcalles. Ambos equipos buscaban el gol, aunque era el Recre el que pudo haber hecho el 1-2 si el árbitro no hubiera querido convertirse en el protagonista. Vio un más que dudoso fuera de juego de Luis Alcalde, en su cesión de cabeza a Rahim para que anotara.
Cuatro minutos después, Figueiredo Comesaña no tuvo dudas para señalar un penalti por manos de Rubén Serrano dentro del área, en un disparo que se estrelló en el hombro, en la parte casi cercana al cuello. Mortimer no falló y desde el punto de penalti ajustició al Recre con el 2-1 con el que finalizaría el partido.
A partir de ahí el Recre se volcó en la portería contraria, pero con más corazón que cabeza. No pudo hacer, salvo acumular hombres en varias acciones a balón parado. Al final, la derrota fue inapelable por la nefasta segunda mitad de un Recre que tenía y debía ganar hoy para llegar con vida a la última jornada.
Pero se acabó la temporada. Toca reflexionar, valorando la gran campaña realizada por un equipo diseñado para no pasar apuros, pero reconociendo que cuando lo tuvo en la mano, lo dejó escapar, ya sea por falta de acierto, de voluntad o miedo. Errores que se extienden a la zona noble, por una plantilla muy corta de efectivos que no se reforzó como debía. Y errores ajenos, porque el arbitraje de hoy ha sido una tónica habitual en este año. Ahora a disputar con dignidad la última jornada y dejar paso al futuro, donde nos espera un año igual de emocionante en la Primera RFEF, con mayor exigencia, pero con una enorme inquietud desde el punto de vista institucional. ¿Habrá venta o no se seguirá con los actuales dirigentes y su proyecto deportivo? Toca esperar.
Fotos cedidas por Granadahoy.com para Albiazules.es.
Ficha técnica:
Club Recreativo Granada: Pol Tristán, Brau, Miki Bosch, Masllorens (Clavijo, 56’), Juanma (Griger, 89’), Julito (Mario, 46’), Faye (Ibarrondo, 86’), Pablo Sáenz, Xavi Estacio, Mortimer (Heredia, 76’) y Óscar Oppong.
Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Alejandro Gálvez (Luis Alcalde, 67’), Rubén Serrano, Josiel Núñez (Iturraspe, 79’), Del Pozo, De la Rosa (Iago, 79’), Pablo Caballero (Álvaro Bustos, 60’), Raúl Navas, Domínguez (Miguelete, 79’) y Rahim.
Goles: 0-1, De la Rosa (19’). 1-1, Juanma López (65’). 2-1, Mortimer (78’).
Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña (Comité gallego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Xavi Estacio, Faye y Clavijo; y a los visitantes Alejandro Gálvez y Rubén Serrano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada del grupo 2 de la Primera RFEF, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes. Presencia notable de aficionados albiazules.

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
