El Atlético Onubense estuvo muy cerca de lograr su primera victoria de la temporada, pero terminó empatando 1-1 ante el Ceuta B en un duelo marcado por el esfuerzo y las polémicas arbitrales. El filial recreativista, que mostró una versión más sólida y valiente que en anteriores jornadas, se adelantó con un gol de Juan Almeida en el primer tiempo, pero no supo aprovechar sus oportunidades para ampliar la ventaja y acabó cediendo el empate en la segunda mitad.

Desde el inicio, los de Kuiki dejaron claro que no iban a regalar nada ante un rival que, fiel al estilo de su primer equipo, buscaba tener el control del balón y la iniciativa. Sin embargo, los recreativistas no se amedrentaron y, apoyados en un juego intenso y aguerrido, comenzaron a generar las mejores ocasiones. La primera llegó a través de una internada por banda de Pablo Évora, cuyo centro fue rematado por Kai Aparisi en el primer palo, pero el meta ceutí Rodin respondió con una gran parada.
El conjunto albiazul, a pesar del desgaste físico, siguió insistiendo y, en el minuto 20, encontró el premio. Una excelente combinación entre Pablo Évora y Cheikh permitió que al ariente natural de Isla Cristina, Juan Almeida, con un disparo cruzado, marcara el primer gol de la temporada para el filial albiazul. Con el marcador a favor, los canteranos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja antes del descanso con un contragolpe de manual que dejó a Pablo Évora solo ante el portero, pero su disparo salió demasiado centrado. El 1-0 al término de la primera mitad reflejaba el dominio y las intenciones de un equipo que había superado a su rival en intensidad y ocasiones.
Sin embargo, la segunda parte mostró una cara diferente del partido. El Ceuta B, consciente de que el filial recreativista estaba siendo superior, adelantó líneas y puso a prueba a la defensa y al guardameta Theo Folgado, quien acabaría siendo clave para mantener el empate en el marcador. El portero francés realizó dos intervenciones de mérito que evitaron el tanto visitante, primero en un remate de cabeza a bocajarro y luego fajando un mano a mano.
A pesar de las embestidas del conjunto caballa, los locales no se dieron por vencidos. Kai tuvo la mejor oportunidad, en los primeros compases del segundo acto, para sentenciar el partido al plantarse solo ante el portero, pero el guardameta visitante volvió a salvar a su equipo, y el rechace de Cheikh rozó la escuadra.
De la sentencia a la igualada. Los visitantes encontraron el premio buscado en el minuto 74, en una jugada que generó mucha controversia. Ale Limón cayó al suelo tras una acción que parecía falta, pero el árbitro no señaló nada y permitió que el visitante Diego se plantara solo ante Theo para marcar el tanto del empate. La protesta generalizada no frenó el ímpetu recreativista, que intentó reaccionar en los minutos finales con varios centros peligrosos que no encontraron rematador.

Una actuación arbitral controvertida
El desgaste físico se notó en ambos equipos en los últimos compases, con un juego interrumpido constantemente por faltas y decisiones arbitrales controvertidas. El árbitro de la contienda, el sevillano García Martínez, no tuvo su mejor tarde, siendo excesivamente meticuloso con los locales y permisivo con las protestas de los visitantes, que desde el minuto uno amedrentaron al trío colegial. El partido terminó con una última ocasión del Ceuta B en un balón parado, pero finalmente el empate fue el resultado final.
El Atlético Onubense sumó un punto, pero la sensación es que se escaparon dos. El equipo mostró una mejora en su juego y sigue creciendo, aunque sigue buscando esa primera victoria que se le resiste. Próxima parada, Lucena.
Ficha técnica:
Atlético Onubense: Theo Folgado, Isra Contioso, Pablo Évora (Ale Briggs, 63'), Juan Almeida, Ángel Álvarez (Dani Ferja, 14'), Juan Montes, Kai Aparisi (Toni Hernández, 63'), Ale Limón, Iván Romero, Cachorro y Cheikh.
Agrupación Deportiva Ceuta B: Rodin, Mancheño, Talid, Cheo, Barragán, Betancourt, Diego, Ñete, Juanpe (Mati, 87'), Armenteros (Elías, 46' y Cadiro, 69') y Bless.
Goles: 1-0, minuto 20 - Juan Almeida; 1-1, minuto 74 - Diego Rodríguez.
Árbitro: Miguel Ángel García Martínez (Colegio sevillano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Juan Almeida, Dani Ferja, Ale Briggs, Cheikh y al técnico Ponce; y a los visitantes Bless, Juanpe, Mati y al técnico David Álvarez. También expulsó al jugador local Toni Hernández y al técnico Miguel Ángel Fernández, y al visitante Rodin.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo X de Tercera Federación, disputado en la Ciudad Deportiva 'Francisco Mendoza', ante un centenar de aficionados.
Galería de fotos:

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
