Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Estoy en mi mejor momento deportivo, con madurez y experiencia"

El guardameta uruguayo del Recreativo de Huelva, Guille Centurión, ha compartido algunas reflexiones sobre su trayectoria y adaptación en España en una reciente entrevista realizada por la Escuelita Young, el club de fútbol base donde dio sus primeros pasos.

Centurión explicó cómo surgió la oportunidad de llegar al Recreativo: "Me llegó la oferta por medio de un compañero que estaba en Cerro, por el 'zurdo' Lamas. Él jugó acá, cuando el club jugó en Primera y era amigo del presidente. Me recomendó y vinimos para acá". Esta recomendación fue clave para que el arquero uruguayo diera el salto al fútbol español.

A pesar de las dificultades iniciales, Guille destaca que se siente a gusto con su nueva vida en Huelva: "Estoy espectacular. Fue un poco duro al principio. Cuando dije si al principio era todo emoción, pero luego se complicó a la hora de partir, por la distancia. Pero con tal de perseguir mi sueño, tengo la suerte de estar con mi novia que me acompaña siempre y eso ayuda un montón". La distancia con su país de origen ha sido un desafío, pero contar con el apoyo de su pareja le ha dado fuerzas para adaptarse.

En cuanto a lo deportivo, Centurión reconoció que la temporada no ha comenzado como esperaban, pero confía en mejorar: "La temporada ya empezó y no vamos tan bien como quisiéramos. El año es largo y hay tiempo para remontar". Sin embargo, no ha logrado hacerse con la titularidad en el equipo: "No estoy jugando, soy suplente, pero disputar un puesto es complicado. Por ahora estoy bien, estoy contento con la ciudad, el grupo y los compañeros, que desde el día que llegué me recibieron bien".

El arquero también destacó la importancia de tener a otros sudamericanos en el vestuario: "Hay un uruguayo y dos argentinos. El uruguayo (Juan Pablo) llegó hace poco, hace un par de meses, y uno de los argentinos (Pablo Caballero) ya estaba de antes y fue el que me apadrinó, que me pidió el mate y empezamos a conversar como amigos". Esta conexión con otros jugadores sudamericanos ha sido vital para su adaptación tanto dentro como fuera del campo.

Finalmente, Guille Centurión afirmó estar en un gran momento de su carrera: "Estoy en mi mejor momento deportivo. Me veo con madurez. El puesto de portero es muy diferente al resto, donde es importante estar preparado físicamente, pero aún es más importante la madurez y experiencia". Con estas palabras, el arquero deja claro que sigue trabajando para ganarse su lugar bajo los tres palos y contribuir al éxito del Decano en la temporada.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.