A pesar de mostrar carácter y generar ocasiones, el filial del Recreativo de Huelva no logró frenar al máximo anotador de la categoría. Las decisiones arbitrales y la falta de acierto ofensivo condenaron a los onubenses, que acumulan seis derrotas en siete jornadas.

El Atlético Onubense sigue sin levantar cabeza en su búsqueda de la primera victoria de la temporada, tras caer por 1-3 ante el Salerm Puente Genil, uno de los equipos más en forma de la categoría. A pesar de jugar en el campo 3 de césped artificial de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza debido a la resiembra del césped del estadio Antonio Toledo, el filial del Recreativo de Huelva plantó cara, pero no fue suficiente.
Los onubenses, que han tenido un arranque de calendario muy complicado enfrentándose a los seis primeros clasificados, suman solo un punto en siete jornadas. A pesar de esto, el equipo mereció mejor suerte, como quedó demostrado en el duelo de este domingo. El rival de los albiazules, que llegaba como el máximo anotador de la categoría, no fue la ocasión ideal para sumar de tres, pero el Atlético Onubense luchó hasta el final, aunque la falta de acierto en ataque sigue siendo su gran problema. Además, la actuación arbitral no ayudó, siendo decisivo en dos acciones.
El partido comenzó con igualdad y mucha disputa en el juego, sin un dominador claro. Pablo Évora fue el hombre más activo del Atlético Onubense, protagonizando varias jugadas de peligro. Sin embargo, el primero en golpear fue el Salerm, con Ismael definiendo con precisión ante Theo para poner el 0-1. A partir de ahí, el equipo cordobés gestionó el partido con oficio, esperando los errores locales.
Tras el descanso, el Atlético Onubense intentó reaccionar, pero la fortuna no estuvo de su lado. Además, la actuación del colegiado sevillano José Manuel Viñolo dejó mucho que desear, primero anulando un gol legal a Pablo Évora, por falta inexistente. Seguidamente, llegaría la sentencia por parte visitante, en una acción previa de falta en la que los locales protestaron de que un jugador estaba fuera del terreno de juego y en la que el árbitro dio continuidad en el juego. Los visitantes aprovecharon la caótica jugada para anotar a puerta vacía Tommy Montenegro, tras un balón que rebotó en el poste y que complicó aún más las cosas para los onubenses. Además, la expulsión de Kuiki, técnico del Atlético Onubense, tras protestar airadamente agravó la situación.
Ale Limón dio esperanzas a los locales con un gol en el tramo final, pero el Salerm Puente Genil supo defenderse con solvencia, y en la última jugada del partido, Álvaro Torralbo sentenció con el 1-3 definitivo. El Atlético Onubense tendrá la oportunidad de redimirse la próxima semana cuando visite al Club Atlético Central, un rival igual de duro y complicado.
Ficha técnica:
Atlético Onubense: Theo, Isra Contioso, Pablo Évora, Juan Almeida, Ale Briggs (Kai, 59'), Dani Ferja, Juan Montes (Candón, 46'), Ale Limón, Iván Romero, Cachorro y Cheikh (Álvaro Alcaide, 87').
Salerm Cosmetics Puente Genil: Luismi, Carmona, Álvaro Pérez, Armengol (Chia, 78'), Zaca (Mario, 55'), Salva (Álvaro Torralbo, 14'), Alan Araiza (Azael, 78'), Durán, Pozo, Rafael Álvarez e Ismael (Tommy Montenegro, 55').
Goles: 0-1, Ismael (28'). 0-2, Tommy Montenegro (60'). 1-2, Ale Limón (65'). 1-3, Álvaro Torralbo (95').
Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (Sevillano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Isra Contioso, Juan Montes, Iván Romero, Kai y Candón, y a los visitantes Armengol, Zaca y Mario. Expulso con roja directa al entrenador local, Kuiki.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo X de la Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. Un centenar de aficionados.
Galería de imágenes:

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
