Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Vamos a salir del descenso y a tener cosas bonitas con las que soñar"

"Tenemos que ir a por los tres puntos contra el Hércules, que son más que necesarios tras la derrota en Yecla", señaló Carlos Becken, confiado en el apoyo de la afición. 

Carlos Becken, uno de los jugadores con menos minutos en el Recreativo de Huelva esta temporada, no pierde la esperanza a pesar de encontrarse actualmente lesionado en una rodilla. Desde la sala de prensa, el defensor donubense se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo para revertir su situación en la clasificación y salir de los puestos de descenso.

El palmerino, con un mensaje de confianza hacia el aficionado recreativista, aseguró: "Que no le quepa a nadie duda de que vamos a salir de ahí y vamos a tener cosas bonitas con las que soñar. El objetivo principal ahora mismo es el domingo y a partir de ahí afrontar el resto de encuentros".

El próximo reto del Decano será el Hércules de Alicante, un rival que, a pesar de su reciente mala racha, supone una amenaza en su estadio. "Después de una derrota tienes ganas de quitarte ese amargor con una nueva oportunidad. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. El Hércules, aunque lleve un par de partidos con mala dinámica, sabemos que es muy duro y nos va a poner las cosas muy complicadas en casa", analizó el central en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Consciente de la necesidad imperiosa de sumar puntos, enfatizó que "tenemos que ir a por los tres puntos, que son más que necesarios después de la derrota en Yecla, y a esperar el empuje de la afición, que va a ser nuestro jugador número 12".

El defensor también subrayó lo ajustada que está la tabla en la Segunda Federación, donde cualquier equipo puede dar la sorpresa. "El equipo está ahí ahora, pero esto no refleja la realidad de la categoría. No quiere decir que el último clasificado sea muy inferior al primero. Estamos viendo cómo, ganando un par de partidos, te metes a tiro de playoff y perdiendo te vas abajo", explicó.

Sobre su situación personal, Carlos Becken lamentó que la lesión haya llegado cuando comenzaba a acumular minutos, aunque se mantiene positivo: "Esto es fútbol, es lo que toca y estoy centrado en recuperarme. A la rodilla hay que darle calma y seguridad. Espero volver lo antes posible y con buenas sensaciones".

El central destacó su disposición a aportar al grupo en cualquier circunstancia. "Todos queremos jugar los 90 minutos de cada partido, pero el míster decide. Hago mi parte: trabajar cada día y aprovechar los minutos que tenga", comentó.

La asignatura pendiente fuera de casa

El Recreativo sigue sin encontrar regularidad lejos del Nuevo Colombino, como se evidenció en la última derrota frente al Yeclano. A este respecto, el zaguero recreativista reconoció las dificultades: "Fuera de casa seremos de los peores visitantes, pero también tenemos la mejor afición de los 40 equipos de la categoría y eso lo hacemos valer en casa. Los equipos fuera se hacen fuertes, pero esperamos que este domingo el plus de la afición nos ayude a ganar al Hércules".

Sobre el encuentro en Yecla, admitió que el terreno de juego fue un factor determinante: "Unas dimensiones tan distintas a las que estamos acostumbrados te hacen cambiar el plan de partido. Tuvimos un buen tramo en la primera parte, pero no aprovechamos nuestras ocasiones y ellos sí. Al final, hay que adaptarse y saber competir en todos los campos".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.