Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Kuiki asume la derrota del filial: "No hemos entrado en el partido"

Kuiki reconoció que el equipo nunca estuvo cómodo a pesar de adelantarse con un 2-0 en el marcador. El técnico admitió que los errores en la segunda parte permitieron al Coria sentenciar el encuentro.

El Atlético Onubense sufrió un duro revés este fin de semana al caer por 2-5 frente al Coria. Kuiki, entrenador del filial recreativista, analizó con autocrítica la actuación de su equipo, señalando que, a pesar de adelantarse con un 2-0, nunca tuvieron el control del partido.

"En todo momento nunca fue un partido cómodo. A pesar del dos a cero, no estaba viendo un partido cómodo, ni mucho menos", admitió Kuiki al término del encuentro. "El uno a cero llega desde un centro lateral, es la primera vez que nos acercamos al área. Y el dos a cero, si no es la segunda o la tercera vez que llegamos. Habíamos llegado poco, no estábamos haciendo las cosas bien, no estábamos cómodos".

El técnico explicó cómo el gol del Coria justo antes del descanso marcó un punto de inflexión. "Te pones 2-0 en el marcador y parece que todo iba a cambiar, pero antes del descanso tuvimos un error, nos metieron el 2-1 y creo que a partir de ahí fue el detonante de lo que vino en la segunda parte", señaló.

En la reanudación, el equipo nunca encontró su sitio. "No hemos estado, no hemos entrado en el partido en ningún momento", aseguró. Kuiki subrayó que el Coria supo aprovechar las debilidades del Atlético Onubense en apenas cinco minutos. "Después del penalti del 2-2, creo que quisimos ganar rápido y, en vez de tener esa pausa y calma, el partido se volvió loco. Nos han cogido en cinco minutos tres veces, y nos han matado. La verdad es que en la segunda parte no hemos estado".

Pese a la contundencia del resultado, Kuiki confía en que este tropiezo sirva como aprendizaje. "Espero que lo asimilemos como un accidente. Ya nos pasó en Cartaya, tuvimos un mal partido, hablamos el lunes y volvimos a ganar. Ahora este resultado duele, por cómo han sido las cosas, porque en la segunda parte no hemos estado", lamentó.

Un pequeño bache que hay que sortear

El entrenador también valoró los intentos del equipo por revertir la situación, aunque reconoció que el rival ya le salía todo sobre el campo. "Cambiamos el sistema, pero ellos estaban cómodos, les salía todo. Cuando te remontan un 2-0 y te meten un 2-5, el partido para el que va por delante es perfecto. Nosotros estábamos muertos y podrían habernos hecho más daño incluso".

Con la esperanza de que esta derrota sea solo un bache en el camino, Kuiki apeló a la capacidad de reacción de su plantilla. "Espero que sea eso, un pequeño accidente, y ahora toca cambiar otra vez esto y seguir adelante".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.