Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los nuevos propietarios y sus planes más inmediatos con el Decano

El cese de Abel Gómez, una decisión planificada antes del último partido, abre la puerta a la llegada de Íñigo Vélez, un entrenador al que consideran 'Top' para la categoría. Con un presupuesto ajustado (200.000 euros), los futuros dueños incorporarán dos refuerzos para primer equipo, además de perfilar un proyecto deportivo que también incluye revertir la situación del filial, el cual incluye el cambio de técnico.

La nueva propiedad del Recreativo de Huelva ha trazado las primeras líneas de su proyecto con vistas al mercado de invierno, con el claro objetivo de recuperar la ilusión de la afición y asegurar la estabilidad del club a medio y largo plazo. Entre las decisiones adoptadas destaca el cese de Abel Gómez como técnico del primer equipo, una medida que, según fuentes cercanas al grupo inversor, ya estaba decidida antes del último partido y no fue precipitada por el resultado. Aunque era consciente de su inminente salida, el entrenador granadino optó por no informar a la plantilla para evitar distracciones, noticia que se comunicó a los jugadores tras el encuentro.

El relevo en el banquillo responde a una estrategia definida por los futuros propietarios, quienes han apostado por Íñigo Vélez como nuevo entrenador. Reconocido por su capacidad para la categoría, Vélez liderará un proyecto que busca revertir la crisis deportiva y alejar al equipo de la zona de descenso. Según fuentes próximas al grupo inversor, su llegada estará acompañada por dos refuerzos en el mercado invernal, orientados a fortalecer el equipo y maximizar el rendimiento bajo su dirección.

El presupuesto asignado para estas operaciones, así como para los finiquitos del cuerpo técnico y de la dirección deportiva saliente, asciende a 200.000 euros. Esta cantidad corresponde al presupuesto aprobado por la anterior gestión, ya que hasta que no se formalice la venta del club no será posible acceder al patrocinio de 1,2 millones de euros del Ayuntamiento. Además, en el mes de marzo, los nuevos dueños deberán afrontar un desembolso cercano a los 4 millones de euros, destinados al último plazo del convenio singular con Hacienda y otros compromisos financieros.

Adrián Fernández, el único enlace con la futura propiedad

El proyecto de los nuevos propietarios también pone el foco en la cantera. Una de sus primeras decisiones ha sido el cese de Kuiki como técnico del Atlético Onubense, con el objetivo de asegurar la permanencia del filial en categoría nacional, clave para el desarrollo de futuros talentos.

La presentación oficial de Íñigo Vélez contará con la presencia de Adrián Fernández, enlace entre el club y los nuevos propietarios. Actualmente instalado en Huelva y al frente de decisiones clave, Fernández será el encargado de exponer las líneas generales del proyecto en una rueda de prensa. La formalización de la venta del club marcará el inicio de una nueva etapa, con la incorporación de los responsables definitivos para las distintas áreas del club.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.