Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Raúl Galbarro inicia con éxito su etapa en el filial recreativista

“Necesitábamos estos tres puntos; había cierta ansiedad en el grupo”, destacó el técnico tras el partido.

El Atlético Onubense inició el año con una importante victoria por 2-0 ante La Palma, un resultado que marcó el debut de Raúl Galbarro como nuevo entrenador del filial del Recreativo de Huelva. Tras el partido, el técnico analizó lo ocurrido sobre el terreno de juego, destacando los aspectos a mejorar y las claves del triunfo.

"Los chicos le han puesto muchísima intensidad, pero quizás no hemos entendido que deberíamos habernos apoderado más del balón y hacer correr más al adversario. De hecho, como se ha podido ver, al final hemos sufrido porque físicamente nos ha costado", reconoció Galbarro al analizar el desgaste de sus jugadores.

A pesar de las dificultades, el entrenador sevillano valoró positivamente el resultado y el impacto anímico que supone para el grupo. "El objetivo era ganar este partido, con independencia de lo que hicieron los demás equipos. Se ha dado la situación de que salimos de los puestos de descenso y la idea es seguir trabajando. Esto da tranquilidad al grupo porque se ha visto que había cierta ansiedad. Necesitaban esos tres puntos y es lo que nos ha llevado a no hacer lo que hemos estado trabajando", aseguró.

La falta de rodaje también fue un elemento clave que marcó el partido, según explicó el técnico. "Los conceptos irán saliendo conforme vayan pasando los partidos. No hemos tenido la oportunidad de disputar ningún partido amistoso en esta pequeña pretemporada que hemos tenido en Navidad. Había cierta incertidumbre, pero lo más importante era conseguir los tres puntos".

El vestuario también fue protagonista del pospartido, donde se vivió un ambiente de euforia. "Se ha ganado, el equipo está feliz. Están los chicos celebrándolo con muchísima alegría y esto invita a seguir trabajando con optimismo. Desde las victorias, las dudas empiezan a desaparecer en cierta manera", afirmó.

Ahora, el Atlético Onubense se prepara para su próximo reto, una complicada visita al campo del Bollullos, un equipo que pelea por los puestos altos de la clasificación. Galbarro anticipa un partido exigente: "Vamos a tener que jugar de otra manera. Nos van a exigir mucho y vamos a preparar al equipo para que mentalmente sea fuerte y sepa competir. El Bollullos también tendrá que tenernos en cuenta porque nosotros también sabemos jugar".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.