Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alejandro Gálvez aclara su salida: "No me retiro, sigo con ganas"

El exjugador del Decano desvela que su salida fue por diferencias con la forma de trabajo del club. "Necesitaba seguir siendo profesional", aseveró.

Sin duda son unas declaraciones que van a dar mucho que hablar. En una entrevista reciente, Alejandro Gálvez, el ya exjugador del Recreativo de Huelva, ofreció una visión sincera y sin filtros sobre su salida del Decano. El defensor granadino se mostró firme en su postura, aclarando aspectos que algunos malinterpretaron o que, por diversas razones, no se abordaron de manera adecuada.

El veterano jugador granadino quiso salir al paso de la información circuló sobre su salida del club. En su momento, el Recreativo de Huelva informó que el futbolista dejaba la disciplina del equipo para retirarse por motivos personales, pero, según el propio Gálvez, esa no fue la razón de su marcha. El defensor dejó claro que su decisión no tuvo nada que ver con la posibilidad de poner fin a su extensa carrera y, de hecho, mantiene la misma ilusión y motivación de seguir disfrutando del fútbol.

"No he puesto ningún comunicado diciendo que estoy retirado, ni mucho menos. Si los equipos están interesados en mí, saben cómo contactar. En mi caso, lo pueden hacer a través de mi padre o directamente conmigo, porque ya soy mayorcito para esas cosas", comentó Gálvez en declaraciones a Radio Marca Granada.

La seriedad que buscaba y por la que renovó en el Recre

Uno de los momentos más reveladores de la entrevista fue cuando Gálvez dejó entrever los motivos de fondo de su salida. Aunque no mencionó de manera explícita los detalles de su experiencia en el Recreativo, sus palabras fueron suficientes para entender que hubo diferencias en la forma de trabajo del club, algo que, según él, no cumplía con la seriedad que él exigía en esta etapa de su carrera.

"Mi carrera está más que hecha. Cuando uno tiene la experiencia que yo tengo, lo que busca es un entorno competitivo y serio. Y si no lo encuentras, lo mejor es dar un paso al lado", explicó el defensor, que dejó claro que su salida fue una consecuencia de la falta de esa seriedad en el entorno que él esperaba para seguir desarrollándose profesionalmente. A este respecto explicó que "yo hablé con el presidente (Jesús Vázquez) y le comenté varias cosas que bueno que veía dentro del club o dentro del vestuario. Yo pensaba que se las podía comentar bajo mi experiencia y así fue, lo bastante bien y me dio incluso las gracias y bueno, le comenté varias cosas que yo no veía bien dentro del club y que se podían mejorar. Yo al final he estado, excepto en dos equipos, uno en Qatar y otro en España que ha sido en Ibiza, el resto de mi carrera han sido todos equipos en Primera División. Entonces, simplemente quería ayudar un poco y en cuanto vi que ciertas cosas no mejoraban, yo necesitaba seguir siendo profesional y por eso hablé con el presidente, hablé con el director deportivo (Óscar Arias) y con el último hablé fue con el míster, con Abel Gómez. Él me entendió, al igual que el presidente y el director deportivo, y les dije que no quería continuar más en este club por todas esas circunstancias profesionales, ninguna extradeportiva. Toda mi familia está bien, pero bueno, al final el club quiso colocar eso. Yo no tengo ningún inconveniente mientras no salga de mi boca. Tampoco voy a enfadarme con nadie, absolutamente nada. Entonces, si el club decidió poner eso, pues a ellos se curaron en salud y me parece perfecto. Yo no tengo ningún problema, pero para nada estoy retirado", aclaró.

A pesar de todo, no ve mala fe en lo ocurrido, indicando que "habrá sido un malentendido. Algunos pensarán que con 35 años o algo así me tengo que retirar, pero bueno, yo todavía quiero seguir disfrutando del fútbol y voy a intentar el ir a una opción que realmente me interese, ya no económica, sino que me permita disfrutar en el día a día. Y yo por eso le comunico al club que no estaba disfrutando por muchas circunstancias, al igual que el año anterior sí estaba disfrutando mucho. Jugase más o jugase menos, había un club que a pesar de las irregularidades que había, estaba todo muy bien programado, había mucha competitividad en el vestuario y había un grupo excepcional. Es cierto que teníamos el tercer presupuesto más bajo de la categoría y aun así estuvimos la mayor parte de la temporada o casi toda la segunda vuelta en playoff. Al final eso es lo que a mí me hace seguir disfrutando del fútbol, pero en este caso esta temporada las cosas no se han hecho como realmente me dijeron al principio de esta temporada. Yo no había firmado en el Recreativo de Huelva para lo que se estaba viviendo este año. Por eso decidí y le comuniqué al club que no estaba preparado para seguir en estas circunstancias", finalizó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.