Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El cargo del segundo será compartido a la espera de la habitual mano derecha de Vélez

La figura de Juanma Bernal (con nivel 2) como segundo entrenador se adapta a las limitaciones del club, compartiendo funciones con Felipe Ponce. La falta de recursos financieros impide la contratación de un segundo entrenador profesional.

El Recreativo de Huelva ha vivido un ajuste inesperado en su cuerpo técnico tras la llegada de Íñigo Vélez al banquillo. El entrenador vitoriano, que aterrizó acompañado por Juanma Bernal como segundo entrenador, como así pudo informar Albiazules.es, ha tenido que reestructurar sus apoyos dentro del cuerpo técnico.

Juanma Bernal, un joven sevillano de solo 24 años, afronta un reto de gran magnitud tras haberse retirado recientemente como futbolista por una lesión. Su breve, pero significativa trayectoria lo llevó a trabajar en equipos de cantera en su localidad natal, La Algaba, antes de unirse al Decano. Sin embargo, su nivel de titulación actual, que corresponde a Nivel 2, no cumple con los requisitos para ejercer como segundo entrenador en partidos oficiales en la Primera Federación. Este contratiempo ya era consabido y por eso compagina sus funciones con el actual analista y con titulación, Felipe Ponce.

La situación económica del club, según han informado a esta web, no permite en este momento la contratación de un segundo entrenador profesional debido a la falta de recursos financieros. Esta limitación ha impedido la llegada del segundo entrenador habitual de Íñigo Vélez, quien, no obstante, se incorporará al equipo en verano. En lugar de contratar a otro profesional, se optó por la figura de Juanma Bernal, pero la responsabilidad del segundo entrenador se comparte entre Felipe Ponce y él. Mientras Bernal se sitúa arriba en la grada, en comunicación directa con Ponce, este último ha asumido el rol de segundo entrenador en el banquillo

Felipe Ponce, quien fuera segundo entrenador del Atlético Onubense bajo la dirección de Kuiki y que hasta ahora desempeñaba labores como analista de la primera plantilla, será el enlace entre el banquillo y Bernal. Al no poder estar en el banquillo durante los partidos, Juanma Bernal seguirá los encuentros desde la grada, manteniendo una comunicación constante con Ponce.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.