Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense cierra su plantilla en el último día de mercado

El filial cierra el mercado con 23 fichas ocupadas y dos plazas disponibles para futuros refuerzos. El visto bueno de Gildoy desbloquea los movimientos de última hora, con el alta de Montalbán y Alejandro Viedma, y la baja de Fran Contioso.

El Atlético Onubense ha culminado su plan de refuerzos para afrontar con garantías la lucha por la permanencia en la Tercera RFEF. Tras un mercado invernal intenso, el club ha cerrado su plantilla con las incorporaciones de Sergio Montalbán y Alejandro Viedma en el último día de mercado, aunque este último aún está pendiente de completar su inscripción por falta de documentación.

Estos movimientos de última hora se han podido concretar una vez el consejo de administración recibió el visto bueno del dueño formal del club, Gildoy. Toda operación que implicara un contrato y necesitara la firma del consejo de administración estaba paralizada hasta que se resolviera la situación de inestabilidad generada por el burofax de Pablo Comas. Hasta que el comprador (Fondo Inversor) o el Ayuntamiento no solucionara este problema con el vendedor (Gildoy) y se diera un clima de normalidad en este periodo de transición, el club no habilitaría ninguna alta o baja que supusiera la firma de un contrato o su rescisión. En las últimas 24 horas, la situación dio un vuelco inesperado. En el tramo final del mercado, el Recreativo intentó cerrar algunos fichajes tras obtener el visto bueno de Gildoy, su propietario formal. Para el primer equipo, ninguna de estas operaciones llegó a concretarse, pero sí en el filial, con operaciones adelantadas a la espera de la resolución institucional.

El equipo dirigido por Raúl Galbarro y su cuerpo técnico ya había sumado previamente a Dani Romero y Juancho Villegas, quienes han comenzado a integrarse en la dinámica del conjunto. Además, el pivote Alberto Vela, una de las apuestas del Fondo Inversor, debutó en la última jornada liguera, mostrando su disposición para aportar solidez en la medular.

Bajas y continuidad de jugadores clave

En el capítulo de salidas, se ha oficializado la marcha de Fran Contioso, uno de los capitanes y referente en el vestuario, quien busca nuevos retos tras toda una vida en los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva. Tras un error en el acta, el jugador no podrá jugar en lo que resta de temporada en la Tercera RFEF, a pesar de tener ofertas y todo apunta que recalará en el Pinzón. A esta salida se suma la ya conocida de Sergio Martínez.

Por otro lado, jugadores como Cheikh, Juan Almeida e Iván Romero recibieron ofertas, pero el club ha decidido retenerlos al considerarlos piezas clave en la lucha por la salvación.

Plantilla cerrada con margen para nuevas incorporaciones

Con estas operaciones, el Atlético Onubense dispone de 23 fichas ocupadas, dejando dos licencias libres que podrían ser utilizadas en cualquier momento de la temporada para fichar jugadores sin equipo. La plantilla queda configurada de la siguiente manera:

  • Porteros: Theo Folgado y Manu Fernández.
  • Defensas: Pablo Ruiz, Juan Montes, Dani Romero, Isra Contioso, Ale Limón, Dani Ferja, Sergio Montalbán, Óscar Romero y Juancho Villegas.
  • Centrocampistas: Ángel Álvarez, Cachorro, Matías Peralta, Iván Romero, Alberto Vela, Alejandro Viedma, Cheikh y Pablo Évora.
  • Delanteros: Juan Almeida, Kai Aparisi, Ceballos y Toni Hernández.

Tras la derrota ante el Utrera, el equipo afronta la segunda mitad de la temporada con el objetivo claro de lograr la permanencia en una categoría bonita y exigente como es la Tercera RFEF.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.