Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Juvenil A sigue desangrándose a pesar del cambio de entrenador

En el estreno de Chato como preparador albiazul el conjunto recreativista volvió a encajar un correctivo, esta vez por 1-8 ante el Calavera. Con once partidos aún por disputar, la temporada se le va a hacer muy larga a un proyecto fallido.

La dura realidad volvió a golpear este sábado al Juvenil A del Recreativo. Ni el cambio de entrenador, con la llegada de Chato para suplir el hueco dejado por Rubén Negrete, ha servido para revertir la situación de un equipo que con el paso de las jornadas continúa con la agonía de competir en una categoría que se le queda muy grande.

Esta vez, ante el Calavera, los jóvenes albiazules encajaron un durísimo 1-8. Un nuevo mazazo para un equipo que está pidiendo a gritos que finalice la temporada cuanto antes. Pero lo peor es que aún quedan once jornadas por delante.

Los números son inamovibles. Solo tres puntos de sesenta y seis posibles, es decir, tres empates en veintidós partidos. A ello hay que añadir los 14 goles a favor (el segundo equipo con peor bagaje, por detrás del Rusadir) y 72 en contra. Cifras terribles de un equipo que nunca, en la historia reciente del club, ofreció este bagaje.

Y no tiene la culpa un grupo de chavales que lo ha dado todo y que aún aguantan en equipo, cuando podrían haber forzado su salida como en otros casos. Al problema de base de la configuración de la plantilla, hay que sumar todos los vaivenes que rodean al club y del que la cantera no puede aislarse. Como consecuencia, las categorías inferiores del Recre disponen de unas instalaciones remozadas y poco más.

En este contexto que siempre ha caracterizado al club en estos años, en cuanto a falta de inversión por la situación económica y financiera de la entidad, ha encontrado esta temporada el contrapunto con dos equipos, el Juvenil A y el Cadete A, que tienen muchas papeletas para descender de categoría, sobre todo el primero. La temporada pasada fue exitosa con muchos ascensos y en esta está tocando sufrir, es lo que ocurre cuando se compite a máximo nivel en algunas categorías y faltan recursos y fundamentos.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.