Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Si no da tiempo, el consejo estaría dispuesto a seguir unos días más"

Francisco Muñoz destacó los dos requisitos exigidos para la continuidad del actual consejo de administración, de manera transitoria hasta que se complete la venta: Que Gildoy ratifique su compromiso de venta antes del 24 de febrero y aportar la liquidez para afrontar los compromisos económicos durante esos periodos.

El proceso de venta del Recreativo de Huelva sigue avanzando y, según ha explicado el teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Muñoz, el grupo inversor interesado en la adquisición del club ya cuenta con toda la información necesaria tras la realización de la 'due diligence'. Un dato del que ya hemos informado y que según indicaron en 'Ser Deportivos Huelva', esta viene con algunas salvedades que en principio no supondrán grandes complicaciones que impidan que se pueda cerrar la venta. "Por parte del Ayuntamiento también se ha hecho todo el trabajo con carácter previo con el que nos habíamos comprometido y también por parte del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva, que no era otra cosa que hacerle llegar toda la información y documentación para que dispusieran de ella y pudieran hacer una toma de razón completa de cuál es la situación del Recreativo de Huelva a día de la fecha, a nivel jurídico, económico y financiero", detalló el edil.

Muñoz también aseguró que se han cumplido todos los hitos acordados con el grupo inversor, incluyendo la garantía de patrocinios futuros y la fijación de una fórmula de pago que ofrezca estabilidad financiera al comprador. Además, subrayó que se ha exigido la renuncia de acciones legales por parte de todos los implicados en la operación para evitar litigios futuros. "Se ha trabajado para que no se inicie ningún tipo de acción por parte de Gildoy contra el Recreativo o el Ayuntamiento, estableciendo un dique de contención que permita marcar un antes y un después y que el futuro del club sea mucho más prometedor", afirmó.

En este sentido, el concejal dejó claro que la pelota está ahora en el tejado de Gildoy, que debe facilitar la venta en los términos pactados con el grupo inversor. "Estamos a la espera de que ellos nos digan. El consejo de administración del Recreativo incluso estaría dispuesto, si no da tiempo formal a que la transacción se haga antes de la Junta General Extraordinaria en la que cesará el Consejo, a mantenerse unos días más para cerrar la operación", apuntó.

No obstante, Muñoz advirtió que hay dos condiciones imprescindibles para que esta opción pueda llevarse a cabo: "Gildoy debe ratificar o formalizar un compromiso de venta antes del 24 de febrero con el grupo inversor y, además, garantizar la liquidez necesaria para cumplir con todos los compromisos económicos inmediatos del club hasta la entrada del nuevo Consejo de Administración".

Por último, el edil agradeció el esfuerzo y la predisposición del actual Consejo de Administración del Decano, así como la celeridad con la que se ha trabajado a pesar de las dificultades surgidas en el proceso. "Agradecemos el trabajo del grupo inversor para cerrar la due diligence y poder tomar una decisión fundamentada", concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.