Francisco Muñoz aseguró que Adrián Fernández va a estar con mayor asiduidad en club y que con él llegará un nuevo responsable de marketing, además del nuevo personal deportivo.
La venta del Recreativo de Huelva, prevista en su culminación para dentro de las próximas semanas, va a suponer la llegada en mayor escala de las personas que representará al nuevo dueño del club, tanto en el apartado administrativo como el deportivo. Eso supondrá que a pesar de que el consejo de administración continúe al frente del club de manera temporal, mientras dura el proceso de venta, su retirada a un segundo plano será evidente con el paso de las semanas. El cambio de etapa en el club se hará patente y lo hará con el desembarco de caras nuevas.

Así lo reconoció Francisco Muñoz en la rueda de prensa de hoy. El teniente alcalde de economía y hacienda del Ayuntamiento de Huelva explicó a este respecto que "el representante, yo creo que Adrián Fernández va a estar ya un día sí, uno no en Huelva. Él, como sabéis, tiene su domicilio habitual en Sevilla, pero bueno, está a 40 minutos de aquí. Supongo que estará ya yendo y viniendo todos los días, y empezará también a traer personas de su confianza. O sea, ya esto es un proceso que no tiene vuelta atrás y entonces sí vendrá y empezarán a hacerse cambios. Pero bueno, dentro del consejo de administración lo que hemos quedado, porque ellos tienen total confianza en los que están ahora y le tranquiliza que sean ellos quienes permanezcan y no entren otras personas en este intervalo, pues van a continuar hasta el día 26 de marzo en que cesarían y entraría el nuevo. Pero yo creo que sí que veremos con mucha más asiduidad aquí Adrián y su equipo. Tiene otra persona también que trabaja en el ámbito del marketing, tiene a otras personas que trabajan en el ámbito deportivo, pues supongo que esas personas irán viniendo cada vez más aquí".
Así, los nombres que han transcendido en el día de hoy que llegan de la mano del nuevo dueño del club son los de Adrián Fernández, como futuro director general del club, Marcos López como el nuevo director deportivo y David Ortega como secretario técnico y coordinador de cantera.
Sobre el hecho de que Marcos López pueda llegar pronto a Huelva y su presencia se solape con la de Óscar Arias, con contrato en el club, Muñoz comentó que "yo ya esos pormenores lo desconozco. De todos modos, es poco tiempo, el periodo de fichaje se ha acabado, yo creo que ya se abrirá a partir del mes de junio y ya eso lo tendrán que resolver entre ellos como mejor consideren oportuno. No creo que eso sea un inconveniente, o sea que ya todos sabían dónde estaban jugando".
Tampoco cree que la no presencia aún del director deportivo pueda suponer un problema dentro del equipo, remarcando el edil que "el equipo como tal, el club, los jugadores, lo que es la plantilla y el cuerpo técnico, no han sufrido ninguna inestabilidad. Es decir, yo creo que la inestabilidad se produce cuando se producen impagos o situaciones anómalas. El club ha cobrado puntualmente, ha cobrado antes de terminar cada mes, se ha pagado la Seguridad Social, está completamente al día el pago con todos los demás y lo deportivo, pues yo creo que no guarda ninguna relación, será por las circunstancias que sea. El equipo no ha dado el rendimiento que se desea, pero no por inestabilidad, sino por el propio funcionamiento de un club deportivo".
Novedades en la mercantil que suena como futura poseedora del paquete mayoritario
En el apartado administrativo, informar que se han producido novedades en cuanto lo que refleja el Registro Mercantil. El pasado 12 de febrero, una de las mercantiles que suenan como la poseedora, una vez se complete la venta, del paquete mayoritario de acciones del Recreativo de Huelva, habría inscrito en el Registro Mercantil la ampliación de capital de 1.750.000 euros del capital social de la empresa. Esta ampliación representa un 58333.33% de incremento del capital, quedando un capital social resultante de 1.753.000 euros.
Se trata de G3 Iberica 24 SL, una empresa que indica que su actividad es "la adquisición de toda clase de inmuebles e instalaciones deportivas, así como de valores mobiliarios o acciones de sociedades anónimas deportivas, y la creación, gestión y explotación de centros o recintos deportivos, ya sean en instalaciones propias o ajenas". Como administrador único aparece el empresario y hombre de fútbol argentino-peruano, Ronald Baroni, persona que aparece en todas las quinielas como futurible del Decano y que llegaría en representación del dueño del club.
Otra de las mercantiles que estaban relacionadas con la operación de venta del Decano, dentro de la rumorología, es Golden Bridge Capital SL, que administra también Ronald Baroni y que ha sido creada para "constituir, adquirir, organizar, administrar, manejar, dirigir y reglamentar el funcionamiento operacional de equipos de fútbol en el reino de España o en el extranjero".
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
