Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"La victoria puede ser inesperada para algunos, pero nosotros siempre confiamos"

El entrenador del Atlético Onubense, Raúl Galbarro, se mostró satisfecho tras la victoria ante el Ciudad de Lucena: "Estamos saliendo de los puestos de descenso y abriendo una brecha que nos dará tranquilidad".

El Atlético Onubense logró una importante victoria por 1-0 ante el Ciudad de Lucena, un triunfo que refuerza la confianza del filial recreativista en su lucha por la permanencia. Su entrenador, Raúl Galbarro, valoró el partido destacando el trabajo previo de su equipo y la mentalidad con la que afrontaron el encuentro.

"Para la gente de fuera, la victoria puede ser inesperada, pero para nosotros no. Venimos trabajando muy bien, con entrenamientos intensos y partidos completos, así que siempre hemos pensado que podíamos llevarnos los tres puntos. Hoy la suerte nos ha favorecido de cara al gol y la victoria se queda aquí", aseguró el técnico.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad y la solidez defensiva del Atlético Onubense. "En el descanso hablamos de que el partido se lo llevaría el equipo que menos fallara, y así ha sido. El Ciudad de Lucena es un equipo que genera ocasiones, es normal, pero nosotros estuvimos acertados y supimos sufrir", explicó.

El entrenador también hizo referencia a la experiencia adquirida en jornadas anteriores. "Hemos aprendido mucho de Ceuta. Allí hicimos un partido muy completo, pero en los últimos quince minutos nos sometieron demasiado y una jugada a balón parado nos costó los tres puntos. Hoy hemos estado muy centrados en esas acciones y hemos sabido defenderlas mejor", señaló.

Sobre la evolución del equipo, el técnico destacó el crecimiento de sus jugadores y la importancia de sumar puntos para alejarse de la zona baja. "El rendimiento está siendo óptimo. Somos un equipo sub-23 y tenemos pequeños fallos de concentración que a veces nos impiden sumar de tres en tres, pero estamos saliendo claramente de los puestos de descenso y abriendo una brecha que nos dará tranquilidad", apuntó.

Galbarro también enfatizó en la ambición de su plantilla. "Confío mucho en mi equipo y sabía que se lo íbamos a poner complicado al rival. Para ganarnos, ellos iban a tener que hacerlo muy bien. Quizás esperaban menos de nosotros. La mentalidad que tenemos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, es ir a todos los campos a ganar. Luego, el desarrollo del partido dictará si se debe buscar el empate, pero la idea siempre es salir a por la victoria", explicó.

Por último, destacó la importancia de este triunfo para la confianza del grupo. "El vestuario está muy contento. Esta victoria da tranquilidad y prestigio, y nos sitúa en una posición en la tabla en la que podemos estar más relajados, entre comillas. Aún no hemos terminado nuestro objetivo, que es salvar al equipo cuanto antes, pero estamos en el buen camino", concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.