Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Domínguez y su nuevo rol en el equipo: "Lo importante es saber adaptarse"

El futbolista del Decano destacó de la victoria en Alicante que "ya van quedando muchas menos jornadas y, al final, conseguir los tres puntos es algo importante para nosotros".

El Recreativo de Huelva logró su primera victoria a domicilio de la temporada tras imponerse por 1-2 al Hércules, un triunfo muy esperado que deja buenas sensaciones en la plantilla. Antonio Domínguez analizó el partido y destacó la felicidad del equipo tras lograr este resultado positivo.

"Hoy va a ser un poquito más fácil el lunes, porque después de la primera victoria fuera de casa, la verdad que el viaje para atrás por fin fue con la gente contenta, sabiendo que habíamos hecho un partido bastante completo. Ellos también tuvieron sus opciones y, al final, por fin cayó de nuestro lado y pudimos traernos los tres puntos para Huelva", afirmó en declaraciones al programa 'La Jugada' en Canal Sur Radio.

El centrocampista albiazul también hizo referencia a las dificultades que había tenido el equipo para conseguir su primer triunfo lejos del Colombino: "Ha costado bastante porque ha habido partidos en los que no hemos estado a la altura, otros en los que sí lo hemos estado y no hemos conseguido ni un punto. Nos hemos venido con las manos vacías. Esta semana era un partido especial porque sabíamos la importancia que tenía. Ya van quedando muchas menos jornadas y, al final, conseguir los tres puntos es algo importante para nosotros".

Sobre las claves del triunfo, el puntaumbrieño señaló la buena entrada al partido y al segundo tiempo: "Pocas veces hemos marcado justo al empezar la segunda parte y esta vez conseguimos hacerlo en la primera jugada, en una jugada ensayada. Eso es importante porque nos estaba costando trabajo entrar bien al inicio del partido y después del descanso. Esta vez se hizo muy bien. Aunque con ese penalti que a mí me cogió a un metro y sinceramente no me pareció, el árbitro lo pitó y al final supimos reponernos".

Uno de los momentos destacados del partido fue el golazo de Raúl Navas en el minuto 90, un tanto que Antonio Domínguez elogió: "Increíble el golazo de Raúl Navas. Increíble porque, además, con la pierna izquierda, que no es la suya. Yo, en el momento del disparo, estaba pidiéndole el balón entre líneas porque estaba también en una buena posición. Cuando disparó, le dije que qué estaba haciendo, porque no me lo esperaba desde tan lejos. Cuando vi salir el balón y el efecto que iba cogiendo, ya me di cuenta de que tenía muchas probabilidades de acabar dentro. Luego en la celebración le dije de todo. La verdad es que no se lo esperaba nadie y fue un auténtico golazo".

El jugador albiazul también destacó que esta es la línea a seguir: "Tenemos que seguir así, la intensidad duró los noventa minutos. Ganamos muchísimas más segundas jugadas, estuvimos mejores en los duelos y eso se refleja en el resultado. Ahora hay que hacerlo bueno en casa, en el Colombino hay que seguir siendo muy fuerte y sumar de tres en tres".

Sobre el hecho de que los goles hayan sido anotados por defensas, el jugador del Recre le restó importancia: "En este momento da igual que los goles los haga Rubén Serrano, Caye o que lo haga yo. Da igual. Lo importante es sumar de tres en tres y el que haga el gol de la victoria, pues no importa".

De su entrenador, Íñigo Vélez comentó que "el míster normalmente no suele hablar después del partido. Intenta que tanto en la victoria como en la derrota se calmen un poco los ánimos, que se enfríe el cuerpo. Lo que recuerdo es muchísima alegría. El míster nos dio la enhorabuena, nos dijo que habíamos hecho un trabajo enorme y nos dio las gracias a todos. La alegría en el vestuario fue enorme".

Sobre las diferencias entre Íñigo Vélez y el anterior entrenador, Abel Gómez, Domínguez no dudó en decir que "el cambio ha sido abismal porque son dos modelos de juego diferentes. No quiero decir que al míster de ahora le guste ser defensivo porque eso él no lo ha dicho en ningún momento, sino que le gusta jugar sin extremos, con carrileros muy altos, con tres atrás y bueno, creo que es un periodo de adaptación en el que hay que ir poco a poco. El equipo se está adaptando bien y al final, de seis o siete jornadas, solo se ha perdido un partido. Entonces, esperemos que la cosa vaya como hasta ahora e incluso mejor".

Además, explicó que algunos compañeros tendrán que adaptarse al nuevo sistema: "Antes teníamos cuatro extremos claros, ahora los extremos se tienen que reconstruir y jugar de interior o de segundo punta. Al final, hay que adaptarse al míster y a su estilo".

La situación del club y la importancia de la concentración en lo deportivo

En el plano personal, habló sobre su estado físico tras la lesión sufrida, indicando que "yo me encuentro bien, dentro del equipo me encuentro genial. Ha sido una lesión un poco complicada, en el recto, con bastantes molestias. Y bueno, ya el otro día pude jugar veinte minutos y ser uno de los primeros cambios".

También dejó claro que no tiene ningún tipo de problema con el entrenador que le haya relegado a un papel menor: "Yo me llevo muy bien con el míster y no tengo ningún tipo de problemas. Tengo claro que al final, dentro de un equipo, lo importante es saber adaptarse a la situación de cada uno en cada momento. Entonces, si ahora el equipo lo está haciendo bien y a mí me toca estar en otra situación, pues yo voy a dar el máximo. Si me toca jugar un minuto, jugaré un minuto y si me toca jugar noventa, jugaré noventa. Al final, eso es lo que hace grande a las plantillas y a los equipos, y que se puedan conseguir grandes cosas. Cuanto más jugadores estemos en esa disposición, al equipo le irá mejor".

En cuanto a si se ve pronto de titular, Domínguez dijo que "solamente pueden jugar once, es cosa del entrenador. Si fuese cosa mía, obviamente, yo me pondría en el once titular. Todo el mundo que es deportista está preparado para jugar. Ya estoy, gracias a Dios, al 100% después de este periodo. Y bueno, cuando el míster decida que tengo que jugar, pues lo haré encantado. Sea un minuto, dos minutos o treinta segundos. Lo más importante no soy yo, es el equipo".

Respecto al objetivo de la permanencia,  se mostró optimista, asegurando que "lo veía en la primera jornada, en la jornada quince y lo sigo viendo a día de hoy. Como recreativista, estar en el banquillo ahora me cuesta quizás un poco menos que en otro equipo, porque vivo el fútbol de una manera diferente. Sé los colores que represento y sé el equipo en el que estoy".

Sobre el próximo rival, el Betis Deportivo, advirtió que "no me fío de ningún equipo, pero los filiales tienen jugadores muy buenos. Son partidos complicados porque son chavales con muchísima hambre, que quieren tumbar la puerta del primer equipo. No tengo dudas de que vamos a conseguir los tres puntos".

También dijo de la suplencia de Luis Alcalde que "seguro que no lo habrá sentado bien, pero ni a él ni a ninguno. Al final, ninguno quiere estar en el banquillo. Yo creo que tanto los que juegan en el once titular como los que están en el banquillo, todos en la plantilla se sienten titulares. Porque si no, sería imposible amar este deporte".

Por último, habló sobre la situación institucional del club y su posible venta, asegurando que "nosotros no sabemos nada. Lo mismo que saben todo el mundo, es lo que nos han dicho nosotros. Que está todo en este proceso, que en principio va a ser pronto, en cuestión de un mes o antes, no lo sé, pero poco más. Desde la plantilla, sabemos que lo importante es lo deportivo al final y es centrarnos en lo deportivo, tampoco queremos saber mucho más o que nuestras cabezas puedan estar pensando en otra cosa que no sea el campo y bueno, al final sabemos lo mismo que se sabe en la calle".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.