Íñigo Vélez, en la previa del partido contra el Betis Deportivo, dijo del próximo rival de los albiazules que "tenemos que ser conscientes de que pueden sufrir defensivamente, pero ofensivamente tienen un potencial muy alto".
El Recreativo de Huelva afronta con confianza su próximo compromiso liguero ante el Betis Deportivo tras el importante triunfo logrado en Alicante. Íñigo Vélez, técnico del Decano, valoró la victoria frente al Hércules y destacó la importancia de haber sumado los tres puntos fuera de casa. "Era importante ganar fuera de casa, que no se había hecho. Pero creo que hicimos un gran partido ante el Hércules y hubiese sido injusto no haber ganado por el partido, pero es verdad que se nos complicó por ese penalti y al final gracias a ese golazo de Raúl Navas pudimos ganar", afirmó el entrenador vasco.

Pese a este triunfo, Vélez no se obsesiona con encadenar una racha de victorias y prefiere centrarse en el trabajo diario. "No miro nada de encadenar rachas, no me fijo en estadísticas, lo importante es ganar. Una vez que se acaba el partido, es evidente que el estado de ánimo no es el mismo si ganas como si no, pero una vez que se acaba el partido se analiza y se empieza a pensar en la próxima jornada. En este caso hemos hecho muy buenos entrenamientos de cara al Betis Deportivo y es la idea que tengo", aseguró.
Uno de los temas abordados en la comparecencia fue la actuación de Caye Quintana el pasado fin de semana, quien erró dos claras ocasiones ante el Hércules. Vélez le restó importancia y mostró su confianza en el delantero. "No tiene ningún problema por haber fallado esa ocasión. Hablé con él, yo fui delantero y al final es mejor fallar cuando el equipo gana. Si el equipo no llega a ganar, todavía es lógico pensar en ese sentimiento de culpabilidad. Pero todos los delanteros de mi plantilla lo saben, yo he sido delantero y aunque prefiero que metan los goles los delanteros por aquello de la confianza, hay por detrás un trabajo que exijo, y en este caso Caye lo está haciendo. El otro día lo hizo fenomenal en Alicante y luego la eficacia de meter goles, se trabaja. El otro día no estuvo afortunado, pero es verdad que las dos ocasiones, una fue por ir bien a la presión y la otra por llegar a zona de remate. Más allá de esos, ojalá tenga mejor efectividad el domingo", explicó.
Sobre la previsión de lluvia para el encuentro en el Nuevo Colombino, el técnico albiazul fue claro: "Que este domingo haya una previsión de mucha lluvia no condiciona mi once ni tampoco mi plan de partido. Otra cosa es que se inunde y no podamos jugar, pero no creo que pase, aunque no lo quiero decir, no vaya a ser que nos pase. Yo recuerdo haber jugado en Huelva con el Eibar con el campo encharcado. No sé cuando va a llover. Parece que me he traído el clima porque no para de llover. Pero espero que se pueda jugar al fútbol en perfectas condiciones".
El entrenador albiazul también analizó la evolución ofensiva de su equipo. "Más allá de generar ocasiones claras en forma de remates, yo creo que estamos en mejora continua, con esos balones de recibir en tres cuartos. Yo creo que tuvimos opción de matar el partido, en Alicante, con una de Perejón y otra de Soto. Ese tipo de situaciones de llegar a tres cuartos y esa decisión, al final se trabaja y se mejora. Muchas veces llegamos a esas zonas, a línea de fondo, con centros que hemos hablado alguna vez que no llegamos al remate. Yo en ese aspecto estoy contento porque el equipo entiende lo que les pido y necesita, pero es verdad que cuando se llega a tres cuartos hay que tener esa calidad o esa claridad a la hora de buscar el último pase o el remate", comentó.
Respecto al rival, Vélez destacó la calidad del filial bético. "Al final es como todos los filiales, chavales de mucha calidad, elegidos y creo que, sobre todo, en esa parte de tres cuartos, con extremos y puntas de mucha calidad, que hay que tener mucho cuidado por la movilidad que tienen. Tenemos que ser conscientes de que pueden sufrir defensivamente, pero ofensivamente tienen un potencial muy alto", advirtió.
Davinchi y Paolo
También habló de Davinchi y los rumores que lo vinculan con el Getafe. "De esas cosas me entero porque al final se comenta, pero no leo ese tipo de cosas. Ahora mismo Davinchi tiene que jugar con nosotros, por lo menos hasta final de temporada. Y lo único que me interesa, que no tengo ningún tipo de duda, de que esté centrado en el partido del domingo", sentenció.
Además, tuvo palabras para Paolo, quien está aprovechando su oportunidad. "Más allá de que haya jugado mucho o poco, está haciéndolo muy bien, con y sin balón. En mi equipo juegan los once que mejor están y en el caso de Paolo tiene que seguir aprovechando su oportunidad, al igual que sus compañeros. Es un chico joven y tiene que seguir trabajando igual, como también hace Davinchi. Mientras rinda así me da igual el nombre", concluyó Vélez.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
