Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Se confirma lo esperado: el Juvenil A desciende a falta de ocho partidos

Matemáticamente, ya es un hecho. El conjunto que dirige Chato desciende oficialmente a Liga Nacional, en una jornada saldada con una nueva derrota por 5-3 ante el Vázquez Cultural.

No por esperado deja de doler menos. El Juvenil A del Recreativo de Huelva confirmó este sábado su descenso matemático a Liga Nacional, sin necesidad de esperar otros resultados. La derrota de los albiazules por 5-3 en su visita a tierras malagueñas para enfrentarse al Vázquez Cultural dejó a los chicos de Chato sin ninguna posibilidad de salvación, a falta de siete jornadas por disputar, más el encuentro aplazado contra el conjunto melillense del Rusadir.

Un trágico desenlace que era cuestión de tiempo. Ahora, el club, en pleno proceso de cambio de propiedad y con la llegada de nuevos profesionales a todas las áreas, deberá evaluar la situación para implantar los cambios necesarios de cara a la próxima temporada, con el objetivo de devolver al primer equipo juvenil a la máxima competición de su categoría. Lo que queda de temporada, y dado que el segundo equipo juvenil ya no puede aspirar al ascenso, será el momento de dar minutos a jugadores con proyección, pensando en el futuro. Además, el equipo intentará lograr su primera victoria del curso, manteniendo la máxima dignidad posible en los compromisos restantes.

En el partido disputado este sábado, Chato alineó de inicio a Pablo Vargas, Jesús Candón, Navarro, Santos, Amandio, Mario Regalado, Christian, Fran, Óscar, Álvaro Vázquez y Adán Benítez. En el banquillo estuvieron Marcos, Álvaro Alcaide, Hugo, Dani Márquez, Valentín y Ezequiel.

Los goles albiazules fueron obra de Fran, Dani Márquez y Valentín.

El Juvenil B, un campeonato sin premio

Por otro lado, cabe destacar que la gran temporada del Juvenil B de Dani Andivia no tendrá la recompensa esperada. Los canteranos marchan líderes en solitario, a falta de nueve jornadas para que termine la competición. Sin embargo, el descenso del Juvenil A impide que el equipo pueda ascender a Liga Nacional, ya que no pueden coincidir en la misma categoría.

Pese a ello, el equipo luchará por proclamarse campeón de liga, y, sobre todo, sus jugadores aprovecharán estas jornadas para demostrar su valía de cara a la próxima temporada. Algunos podrían dar el salto al primer equipo juvenil, o incluso al filial. Talento no falta.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.