Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"La derrota jode, no nos han pasado por encima y hemos tenido ocasiones"

El técnico del Recreativo, Íñigo Vélez, lamentó los errores y la falta de acierto en la derrota ante el Betis Deportivo. "El partido estaba donde queríamos, pero dos acciones desafortunadas nos costaron los tres puntos", señaló.

El Recreativo de Huelva vio cómo se le escapaba la victoria ante el Betis Deportivo (0-2) en un partido en el que, a juicio de su técnico, Iñigo Vélez, el equipo estuvo condicionado por una combinación de infortunios y errores puntuales. El entrenador albiazul no ocultó su frustración tras el encuentro y aseguró que el vestuario estaba "jodido" por una derrota que consideró injusta tras el esfuerzo y la ilusión con la que se afrontó el choque.

Vélez destacó que el desarrollo del partido se ajustó al plan de su equipo hasta que dos acciones desafortunadas decantaron la balanza en favor del filial bético. "El partido estaba donde queríamos y al final dos acciones de mala suerte por nuestra parte hacen que se lleve el partido el Betis", explicó el técnico en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Un partido controlado pero sin acierto ofensivo

El entrenador recreativista analizó la primera mitad como un periodo en el que el equipo tuvo el control, aunque reconoció que faltó claridad en los últimos metros. "Nos ha faltado llegar a tres cuartos y que esos centros podían haber sido más", señaló. Pese a ello, valoró el esfuerzo colectivo: "Sabíamos que ellos no nos lo iban a poner fácil y que nuestro trabajo como bloque estaba dando resultado". También mencionó acciones claves que pudieron cambiar el guion del partido: "Ellos en transiciones, si dejábamos espacios, iban a generar peligro. Rubén hace una gran parada, pero tenemos la del Del Pozo -el gol anulado- y la de Nico al primer palo".

"Los errores son parte del fútbol"

En la reanudación, el Recreativo salió con determinación, pero los errores marcaron el desenlace. "En la segunda parte hemos entrado mejor y teníamos controlado el partido, pero al final los errores son parte del fútbol y te llevan al 0-1 y al 0-2", lamentó Vélez. Pese a la desventaja, el equipo tuvo opciones para reaccionar: "Aún así hemos tenido ocasiones, pero no hemos conseguido marcar por acierto del portero y por no tener eficacia".

El técnico insistió en que la derrota dolió especialmente porque su equipo compitió de tú a tú y no fue superado con claridad: "Jode porque en el partido no nos han pasado por encima y no ha sido porque no tuviéramos ocasiones claras. Es fútbol y no podemos hacer nada. A veces se cometen errores".

Un intento final sin recompensa

En los minutos finales, el Decano se volcó en ataque en busca de la remontada. "Al final hemos sacado a Pali junto con Caye y con esos centros y la entrada de Antonio Domínguez, que nada más entrar ha disparado al larguero, sabíamos que teníamos un abanico para poder apretar", explicó Vélez, que lamentó la falta de acierto en el tramo decisivo. "Hemos podido meternos en el partido, pero no hemos tenido la suerte de poder marcar hoy".

A pesar del golpe, el entrenador abogó por mantener la calma y centrar los esfuerzos en recuperar anímicamente al equipo. "No vamos a volvernos locos. Hemos tenido mala suerte hoy y lo único que me interesa es recuperar al grupo porque es una derrota que duele más porque son situaciones que no se dan cada domingo".

El Recreativo ya piensa en su próximo compromiso con el objetivo de corregir los errores y reencontrarse con la victoria.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.