Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Juan Almeida se gana un sitio en el futuro del Recreativo

El atacante isleño brilla con el Atlético Onubense y ya ha despertado el interés de equipos de superior categoría. Con diez goles y tres asistencias, su rendimiento invita a pensar en su posible salto al primer equipo.

Juan Almeida va camino de convertirse en un jugador muy provechoso para el club. El delantero natural de Isla Cristina está siendo de los futbolistas más destacados de un Atlético Onubense que está refrendando que tenía mimbres más que suficientes para lograr el objetivo. A todo ello hay que sumar unos refuerzos como son los casos de Juancho, Montalbán, Vela y Dani Romero que han servido para elevar el nivel, pero en el que hay que destacar la base ya existente con jugadores como Matías Peralta, Iván Romero, Cachorro o Isra Contioso.

Almeida, formado en la cantera albiazul desde muy pequeño, ha ido derribando etapas hasta llegar a edad senior con mucha proyección. Sin duda es un sub-23 cotizado. De hecho, en este mercado invernal varios equipos de la Segunda RFEF vinieron a por él, como el Xerez CD, pero el club no permitió su salida.

Tiene contrato hasta la próxima campaña y el club tendrá en sus manos las posibilidades de apostar por el cómo jugador con hueco en la primera plantilla o en calidad de cedido. Lo que sí parece complicado es que siga otra campaña más con el filial, esperamos que en la Tercera RFEF.

Los números hablan por sí solos, diez goles anotados y tres asistencias, y aún quedan ocho partidos para la finalización de la temporada. Números para nada menores, no en vano en las últimas diez campañas que el Atlético Onubense o Recre B ha militado, en categorías como la Tercera RFEF, la antigua Tercera División, la División de Honor o la Primera Andaluza, solo la han superado jugadores como Diego Vargas y Arias con 11 tantos, Víctor Barroso con 13 y Pablo González con 17, en la temporada del Covid, la 20/21.

Incluso si miramos los números del primer equipo, que solo Caye Quintana, Quiles y Pablo Caballero hayan superado esos números hablan a las claras de lo complicado que es el gol en el fútbol moderno y de lo preciado que es atesorar jugadores que tengan esa facilidad. Y más cuando Juan Almeida no es un delantero centro al uso, sino el clásico mediapunta con capacidad de jugar en los costados.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.