La crónica de la derrota. El Decano cae con contundencia y se hunde en la lucha por la permanencia. Sin reacción y en caída libre, el Recreativo vuelve a mostrarse vulnerable y sigue sin encontrar soluciones para revertir su mala racha.
El Recreativo de Huelva sigue complicándose la vida en su lucha por la permanencia. Los albiazules salieron derrotados con contundencia del Enrique Roca tras caer por 3-0 ante el Real Murcia, un resultado que los deja en una situación crítica después de los resultados de la jornada. El Decano, que comenzó bien plantado en el césped, terminó sucumbiendo ante la pegada pimentonera y se mostró incapaz de reaccionar tras el primer gol local.
Inicio esperanzador
Con tres novedades en el once, Íñigo Vélez apostó por Rubén Serrano, Rafa Gálvez y Malam Camará en detrimento de Carlos Becken, Nico Njalla y Soto. El Recre salió con orden y llegó con peligro en los primeros compases, pero sin acierto. Paolo, Alberto López y Camará probaron fortuna sin éxito. La ocasión más clara la tuvo Luis Alcalde en el minuto 34, con un disparo que un defensa murcianista sacó bajo palos, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.

Un arranque que fue un espejismo, ya que los albiazules comenzaron a sufrir cuando el Murcia aumentó la intensidad y apretó en campo contrario. El primer mazazo llegó en el minuto 39, cuando Pedro Benito aprovechó un pase de la muerte de Flakus tras superar a Raúl Navas. Para colmo, Rafa Gálvez se lesionó en la jugada del gol y tuvo que ser sustituido. Solo cinco minutos después, un nuevo despiste en defensa permitió que Flakus batiera por alto a Rubén Gálvez, dejando el 2-0 al filo del descanso. Dos mazazos de los que el Decano no supo reponerse.
Sin reacción y hundidos
El segundo tiempo comenzó con otro contratiempo para el Recre: Camará no pudo seguir y tuvo que ser sustituido por Zelu en el arranque. Pese a un intento tímido de reacción, el equipo apenas inquietó al Murcia, que sentenció en el 56 con el segundo gol de Pedro Benito tras una gran combinación dentro del área.
El Decano intentó maquillar el marcador con tímidos acercamientos. Paolo envió un disparo al palo en el 72, pero la falta de pegada y la solidez defensiva murcianista impidieron que el Recre pudiera encontrar un gol que le devolviera al partido. Con los cambios finales, el choque entró en una fase de trámite hasta el pitido final, sellando un duro 3-0 que deja a los onubenses muy tocados. Algunos jugadores quedaron señalados por su pobre rendimiento y escaso esfuerzo. En momentos como los de ahora, el esfuerzo debe ser innegociable.
Un futuro desalentador
Esta derrota supone un golpe durísimo para un Recreativo que sigue sin encontrar respuestas en el momento clave de la temporada. Con los resultados de la jornada, la permanencia se complica aún más, y el margen de error se reduce considerablemente. Quedan ocho partidos y el Recreativo tiene que ganar como mínimo la mitad de partidos. Íñigo Vélez y sus jugadores deberán reaccionar de inmediato si quieren seguir luchando por la salvación, pero las sensaciones no invitan al optimismo. El Decano necesita un cambio de rumbo urgente, y lo deberá encontrar en el próximo compromiso. El tiempo apremia y el Recreativo está contra las cuerdas.
Ficha técnica:
Real Murcia Club de Fútbol: Gazzaniga, Antxon Jaso, Alberto, Pedro Benito (Rojas, 62'), Isi Gómez (Yriarte, 62'), David Vicen, Davo (Pedro León, 58'), Juan Carlos Real (Raúl Alcaina, 85'), Flakus (Toral, 85’', Forns y Joao Pedro.
Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Alberto López (Davinchi, 30'), Rubén Serrano, Rafa Gálvez (Carlos Becken, 41' (Antonio Domínguez, 83'), Paolo, Luis Alcalde (Soto, 83'), Caye Quintana, David del Pozo, Dani Perejón, Camará (Zelu, 46') y Raúl Navas.
Goles: 1-0, Pedro Benito (39'). 2-0, Flakus (44'). 3-0 Pedro Benito (56').
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité manchego). Mostró cartulinas amarillas al local Isi Gómez y a los visitantes Paolo, Carlos Becken y Alberto López.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada en el estadio Enrique Roca. Presencia de aficionados recreativista.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Pepe Valero cedidas por Goldelmurcia.es.
