El técnico del Yeclano alabó la intensidad y la inteligencia táctica del Recreativo, sobre todo en una primera parte que consideró claramente albiazul: «Nos ganaban todos los duelos».
El entrenador del Yeclano Deportivo, Adrián Hernández, fue claro y autocrítico en sala de prensa tras la derrota sufrida por su equipo en el Nuevo Colombino. El técnico murciano no tuvo reparos en reconocer que el Recreativo fue mejor, sobre todo en una primera mitad en la que, según sus palabras, los locales mostraron más intensidad, inteligencia y fortaleza.

«El Recre ha entrado mucho mejor al partido, con mucha más intensidad. Nosotros sacamos un once ofensivo, pero eso no siempre garantiza atacar bien. Nos ganaban todos los duelos. En la primera parte, ellos fueron superiores», señaló Hernández con sinceridad.
El preparador del conjunto azulgrana consideró incluso que el marcador al descanso no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. «Fue injusto, porque el Recre mereció más. Sus jugadores fueron más listos, más fuertes y más intensos que los nuestros», argumentó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.
En la segunda parte, el Yeclano intentó equilibrar el encuentro, pero según explicó su técnico, volvieron a pagarlo caro en una acción a balón parado. «Tuvimos nuestras opciones si conseguíamos enlazar tres pases seguidos, pero cometimos un error a balón parado y eso nos puso el partido cuesta arriba», lamentó.
Uno de los aspectos que más preocupó al técnico fue el centro del campo, donde, según él, el Recre impuso su ley. «El venezolano –en referencia a Abraham Bahachille– hizo sorprendentemente un buen partido y no supimos interpretarlo», destacando que por alto fue insuperable.
Además, Hernández apuntó a una falta de convicción en sus futbolistas a la hora de sacar el balón jugado. «Nos equivocamos mucho. Lo intentamos todo con pases cortos o largos, pero nunca buscamos los intermedios, que eran los que podían hacer daño al Recre. Nos faltó personalidad», subrayó.
El entrenador visitante concluyó apuntando a un aspecto más psicológico que futbolístico para explicar la derrota: «Entrenando están bien. Esto es algo más mental. Necesitan hacer ‘clic'».
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.



