Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La cantera recreativista, entre la ilusión por el futuro y el deseo de cerrar la temporada

El Juvenil A se mantiene como colista, mientras el Benjamín B celebra el título de liga sin necesidad de jugar. Asimismo, el Cadete A se reengancha a la pelea por la permanencia, mientras que el Juvenil B ve recortada su ventaja al frente de la clasificación.

Fin de semana de contrastes para los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva. Mientras algunos equipos continúan soñando con metas ambiciosas, otros afrontan la recta final del campeonato con el deseo de pasar página cuanto antes.

El Juvenil A sigue sin levantar cabeza. El primer equipo juvenil del Decano cayó por 1-4 ante La Cañada Atlético, en un encuentro en el que el marcador no reflejó con justicia lo visto sobre el césped. El tanto recreativista fue obra de Óscar. A falta de cuatro jornadas, el equipo sigue como colista del grupo con apenas siete puntos y una salvación que hace tiempo se tornó en matemáticamente imposible.

Tropiezo inesperado del Juvenil B. El conjunto que milita la categoría provincial juvenil no pudo pasar del empate sin goles ante el Punta Umbría en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’. Un resultado que permite al Santa Marta recortar dos puntos en la lucha por el campeonato. Pese al traspié, los albiazules dependen de sí mismos en los cuatro partidos restantes para alzarse con el título.

Gran victoria del Cadete A ante un gigante. El equipo superó al Málaga por 2-0 gracias a los goles de Izan y Jesús Solís, en un partido que refuerza sus opciones de permanencia. Los canteranos se sitúan ahora a cuatro puntos de la salvación y, con cinco jornadas por delante, se permiten soñar tras encadenar dos victorias consecutivas.

El Cadete B no se cansa de ganar. En un encuentro vibrante ante el Juanín y Diego, los recreativistas lograron una victoria por 3-2 en un choque con doble remontada. Los tantos de Aitor, Alejandro e Izan -que anotó también con el Cadete A- permiten al equipo afianzarse en la cuarta posición. La próxima jornada podría traer consigo la permanencia matemática.

El Infantil A cae ante el Málaga, pero sin urgencias. Derrota por 1-3 frente a uno de los cocos de la categoría. Ionut anotó el gol local. A pesar del tropiezo, los recreativistas mantienen una renta de nueve puntos sobre el descenso, con cinco jornadas por delante para sellar la salvación.

Goleada del Infantil B en Aljaraque. Los jóvenes albiazules firmaron una gran actuación con un 1-4 a domicilio, con goles de Fernando, Isaac, Rubén Romero y Adrián. A tres jornadas para el final, el equipo se mantiene cuarto y con margen para escalar alguna posición más.

El Alevín A plantó cara al Cádiz. Aunque el resultado (4-2) no les favoreció, los albiazules compitieron de tú a tú hasta bien entrada la segunda mitad. Santi y Juan fueron los autores de los goles recreativistas. El equipo buscará cerrar una sobresaliente temporada en la mejor posición posible.

Festival del Alevín B ante el Gibraleón. Contundente 8-1 para los recreativistas con Ángel como gran protagonista al firmar un ‘hat-trick’. También vieron portería Jorge Ramos (2), Iker Luis, Chechu y Nico. Quintos en la tabla, afrontan los últimos tres encuentros con margen para mejorar posiciones.

El Benjamín B, campeón sin jugar. El duelo ante el Ciudad de Ayamonte no se disputó tras la retirada  en su día del rival, pero la derrota del Huelva Colombina ante el Atletic Onubense (1-4) permitió a los más pequeños de la cantera proclamarse campeones de liga. Un broche de oro para una temporada brillante.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.