- El Recreativo busca su primera victoria en casa ante un Linares rocoso
- Paolo, el nuevo 'niño maravilla' que ansía acabar con su sequía goleadora
- "Ojalá podamos brindarle a la afición la primera victoria en casa"
- El Fundación Cajasol Sporting quiere recuperar el pulso ganador
- La sede de la Peña Iván Marín abre sus puertas con un emotivo homenaje del recreativismo
- El Recreativo revive su pasado británico en el corazón del Barrio Obrero
- El informe municipal, piedra angular en la puesta al día del Colombino
- Antonio Pozo Fernández dirigirá el Recre-Linares en el Nuevo Colombino
- Radiografía del Linares Deportivo, próximo examen para el Decano
- El Recreativo afina su puesta a punto con buenas noticias en la enfermería
- Jero, convencido: "Mantener la portería a cero nos acercará a los objetivos"
- Arcos, a tope: "Queremos darle la primera alegría en casa a la afición"
Todo o nada: el Recreativo se juega su futuro ante un rocoso Castilla
El Decano, obligado a ganar para no despedirse de la permanencia, recibe a un Castilla que encadena catorce jornadas invicto.
El partido que nadie en Huelva quiere perderse. Este domingo, a las 15.30 horas, el Nuevo Colombino se vestirá de escenario decisivo para recibir al Real Madrid Castilla en un encuentro que el Recreativo de Huelva afronta como si fuera una auténtica final. Y no es para menos. A falta de cinco jornadas para el cierre del campeonato, los albiazules se han metido en una situación comprometida, ocupando zona de descenso y dependiendo ya de terceros para lograr la permanencia en el Grupo 2 de Primera Federación.
La derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Sevilla Atlético fue un duro mazazo, especialmente por las circunstancias. En el que fue el mejor partido ofensivo de la era Íñigo Vélez, los onubenses volvieron a tropezar en las dos áreas y fueron claramente perjudicados por un arbitraje que dejó mucho que desear. Todo ello acabó por condenar a un Recre que no puede permitirse otro tropiezo más.
Conscientes de lo que está en juego, desde el club se ha lanzado una promoción especial para llenar el coliseo recreativista. Los abonados podrán retirar hasta cinco entradas con un 50% de descuento, con el objetivo de convertir el Nuevo Colombino en una caldera. La afición, una vez más, está llamada a ser el jugador número 12.
Un Castilla rocoso y difícil de batir
Enfrente estará un rival que atraviesa una curiosa racha. El Real Madrid Castilla, dirigido por Raúl González Blanco, llega a Huelva tras encadenar siete empates consecutivos, el último de ellos frente al Atlético de Madrid B (1-1). Una dinámica que, pese a su falta de victorias, le ha permitido estirar su racha de partidos invicto a catorce encuentros, manteniéndose como uno de los equipos más competitivos de la categoría.
El filial madridista se encuentra en la zona media-alta de la tabla y ha demostrado ser un equipo sólido fuera de casa. Ha empatado en sus últimos cinco compromisos como visitante y ha visto portería en doce de sus dieciséis salidas en la presente temporada.
Desde el arranque de la liga, el Castilla ha firmado un promedio de 1,47 goles por partido, aunque en sus últimos ocho encuentros ese registro ha descendido a 0,88 tantos por choque, lo que supone una reducción del 40,1% respecto a su media habitual. Un dato que refleja que, aunque no pierde, tampoco está siendo un vendaval ofensivo.
En cuanto a sus resultados más destacados, cabe resaltar que la mayoría de sus victorias se han producido con margen amplio: seis por dos goles o más, mientras que otras tres fueron por la mínima. Por el contrario, seis de sus siete derrotas llegaron por solo un gol de diferencia.
El filial madridista llegará al partido contra el Decano con bajas sensibles, ya sea por sanción como las de Chema, David Jiménez y Loren Zúñiga, o la de los jugadores que puedan ser citados con el primer equipo, de cara al choque ante el Athletic, como pueden ser Fran González o Gonzalo. De darse el caso, llegado el caso obligaría a Raúl González a completar la convocatoria con futbolistas del Real Madrid C y del Juvenil A.
Dentro del plantel, los más 'veteranos' son Mario Rivas, Ribes, Jacobo Ramón, Pol Fortuny, Gonzalo, Víctor Muñoz, Piñeiro, De Luis, Edgar, Cuenca y Jeremy de León. En cuanto a otros jugadores, como seniors de primer año están Fran González, Yusi, De Llanos, Antoni, Manuel Ángel, Perea y Dioco; mientras que del equipo C y del Juvenil A proceden David Ruiz, Borja Alonso, Campos, Yáñez, Valdepeñas y Aguado, entre otros.
Así llega el Recreativo
El panorama para el Recreativo es claro: todo lo que no sea sumar los tres puntos dejaría al Decano con pie y medio en Segunda Federación. La plantilla lo sabe, el cuerpo técnico también, y ahora es momento de remar todos juntos. Cinco partidos por delante, pero este ante el Castilla es mucho más que uno más: es la final de las finales. Este domingo, la pelota echa a rodar en el Nuevo Colombino con la urgencia como compañera de viaje. La afición está llamada a empujar como nunca. Porque si el Recre quiere seguir creyendo, la victoria no es una opción: es una necesidad.
A destacar que los de Íñigo Vélez llegan a la cita con numerosas bajas en defensa que obligarán al técnico vasco tener que improvisar opciones para la línea de centrales y en el lateral izquierdo. El técnico albiazul no podrá contar con Raúl Navas, Davinchi y el guardameta Guille Centurión, todos ellos sancionados. A ello se suman los problemas físicos que arrastran Juanpi, Alberto López y Malam Camará, quienes causarán baja por lesión. A última jora también se han caido Dani Perejón y Cerrudo. Así las cosas, el preparador albiazul tira de la cantera, citando a Theo Folgado, Juan Almeida, Dani Romero, Alberto Vela e Iván Romero.
Los jugadores disponibles para el partido:
Porteros: Rubén Gálvez y Theo Folgado.
Defensas: Rubén Serrano, Carlos Becken, Rafa Gálvez y Dani Romero.
Centrocampistas: David del Pozo, César Moreno, Bahachille, Luis Alcalde, Antonio Domínguez, David Soto, Zelu, Nico Njalla, Paolo, Iván Romero y Alberto Vela.
Delanteros: Caye Quintana, Sergi Armero, Pablo Caballero y Juan Almeida.
En cuanto al posible once inicial, podría ser el formado por Rubén Gálvez en portería, con una línea de tres centrales formada por Rubén Serrano, Rafa Gálvez y Carlos Becken, mientras que Zelu y David Soto serían los laterales o carrileros. Por delante, Bahachille ejercería de pivote defensivo, con David del Pozo y Antonio Domínguez por delante, quedando Paolo y Caye Quintana como jugadores más adelantados.
Precedentes entre ambos equipos
El Recreativo y el Real Madrid Castilla cuentan con un largo historial de enfrentamientos, con 33 partidos oficiales disputados. El balance favorece ligeramente al Decano, que suma 13 victorias frente a las 12 del filial blanco, además de ocho empates. El último enfrentamiento de ambos conjuntos en el Colombino se saldó con victoria albiazul por 1-0. Fue la pasada campaña y anotó José Antonio de la Rosa.
Las claves del partido
Dudas en defensa: Las numerosas bajas, con Raúl Navas, Davinchi y Guille Centurión sancionados, y Perejón, Cerrudo, Juanpi, Alberto López y Malam Camará lesionados, obligarán a Íñigo Vélez a improvisar, en especial en zona defensiva.
Aprovechar las ocasiones: El Recreativo mostró ante el Sevilla Atlético una de sus mejores versiones ofensivas, pero la falta de acierto fue determinante. Jugadores como Caye Quintana, Paolo o el recuperado Nico Njalla deberán afinar la puntería para superar la rocosa defensa del Castilla.
El factor Colombino: La afición albiazul tiene un historial de ser decisiva en partidos límite. Con precios asequibles y un ambiente que promete ser vibrante, el apoyo desde la grada puede marcar la diferencia en los momentos de mayor tensión.
Contener el juego asociativo del Castilla: A pesar de su menor pegada reciente, el filial blanco destaca por su capacidad para dominar la posesión y generar peligro a través de transiciones rápidas. Controlar a jugadores del talento de Gonzalo o Víctor Muñoz será clave.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
Artículos relacionados
Últimas noticias
- El Recreativo busca su primera victoria en casa ante un Linares rocoso
- Paolo, el nuevo 'niño maravilla' que ansía acabar con su sequía goleadora
- "Ojalá podamos brindarle a la afición la primera victoria en casa"
- El Fundación Cajasol Sporting quiere recuperar el pulso ganador
- La sede de la Peña Iván Marín abre sus puertas con un emotivo homenaje del recreativismo

