Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Galbarro no se rinde: "Estamos más cerca de ganar"

El técnico albiazul valora, tras el partidos del Colombino, el esfuerzo del equipo ante un rival potente y mantiene la fe en revertir la situación. Galbarro considera que el Recre está más cerca de su idea de juego y pide seguir apostando por el trabajo.

Raúl Galbarro volvió a dar la cara tras un nuevo tropiezo del Recreativo de Huelva, esta vez en un empate sin goles ante la UD Ibiza que dejó al Decano con la miel en los labios. A pesar de que las opciones de permanencia son mínimas, el técnico albiazul quiso mandar un mensaje de fe en el proyecto y en el trabajo de sus jugadores.

"Estoy fastidiado por el resultado porque queríamos los tres puntos, pero vamos en el camino de lograrlo", afirmó en sala de prensa un Galbarro que no ocultó su frustración, aunque prefirió centrarse en el compromiso y actitud mostrada por los suyos: "He visto un Recreativo que iba a salir a ganar y lo hemos intentado".

El entrenador sevillano lamentó que, una vez más, la suerte les diera la espalda: "Hemos tenido ocasiones de gol para lograr los tres puntos, pero toca seguir trabajando". En ese sentido, dejó claro que el grupo está tocado, pero no hundido. "Miramos el próximo partido con optimismo", dijo convencido. "En la situación en la que estamos cabría decir que cuando las cosas van mal no sucede lo que uno quiere. Creo que a través del trabajo se puede seguir mejorando y encontrar la suerte que nos ha sido esquiva".

Galbarro quiso poner en valor la actitud del vestuario, dolido por no haber obtenido recompensa: "Se ha entregado y ha querido, y no se ha dado el resultado". Además, reconoció el nivel del rival: "Hemos tenido delante a un Ibiza que está en la parte alta de la clasificación y hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo".

En cuanto al planteamiento, Galbarro explicó que su plan pasaba por "robar alto para encontrar la portería con la mayor rapidez posible". Aunque en algunos tramos el Ibiza llevó el mando con balón, el Decano trató de explotar las transiciones: "Hemos tenido alguna, pero no hemos sabido llevarlas bien".

Un penalti no señalado que pudo cambiar el partido

El técnico recreativista también se refirió a una de las jugadas más comentadas del encuentro: un disparo de Dani Perejón que impactó en la mano de un defensor ibicenco dentro del área. Para Galbarro, la acción no dejaba lugar a dudas. "Si pita la mano al borde del área del Recreativo debería haber pitado penalti en la mano en la del Ibiza", señaló, dejando entrever su malestar con el criterio arbitral.

A pesar de todo, Galbarro prefirió cerrar su intervención, volviendo a destacar el compromiso de sus futbolistas: "El equipo transmite ganas de ganar, y eso me hace ver que estamos más cerca de mi idea de juego. Vamos a seguir con esta idea".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.