Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Queremos despedirnos del Colombino con una victoria"

El técnico albiazul, Raúl Galbarro, no podrá sentarse en el banquillo tras su sanción de tres partidos y admite que el vestuario ha vivido una semana "difícil y triste".

Con el descenso virtual ya asomando, y a falta de que se confirme de forma matemática este fin de semana, el Recreativo de Huelva afronta su último partido en casa con el deseo de dejar una imagen de dignidad. Así lo expresó este viernes Raúl Galbarro en rueda de prensa, una comparecencia marcada por la amargura de una temporada para olvidar y por la sanción que le impedirá dirigir al equipo desde el banquillo frente al Mérida. Su lugar lo ocupará su segundo, Felipe Ponce.

"La semana, como se pueden imaginar, ha sido bastante difícil y el inicio aún más", confesó el técnico recreativista, visiblemente afectado por el momento que atraviesa el Decano. "En el vestuario hay preocupación, tristeza... No estamos bien, aunque poco a poco nos hemos ido soltando", añadió.

Galbarro fue claro al reconocer que las opciones de salvación son mínimas. "Es muy difícil. Se tienen que dar múltiples condicionantes, pero también está ahí esa posibilidad. Lo cierto es que nosotros tenemos que ganar y perder todos. Entonces, muy difícil es. Pero bueno, uno siempre se agarra a ese hilo de esperanza. Pero somos conscientes de que incluso ganando se puede ya certificar totalmente el descenso.", admitió.

Aun así, el mensaje fue de compromiso hasta el final. "La idea que tenemos es tratar de despedirnos con una victoria. Para eso hemos estado trabajando y así nos tenemos que despedir, dándolo absolutamente todo, siendo un equipo entregado y lucharemos con lo que tenemos para tratar de sacar los tres puntos. La idea es que se vea un equipo que quiere ganar este último partido en el Colombino", explicó. A este respecto, añadió que "este partido lo encaramos desde el orgullo profesional y desde la energía que te tiene que dar el defender este escudo. Desde ahí tenemos que sacar los tres puntos. Esa es la energía que nos tiene que impulsar a ganar al Mérida. Es cierto que no se ha dado, pero el equipo lo ha intentado siempre. Por lo menos es lo que yo percibo, que el equipo se ha entregado en cuerpo y alma, y no ha dado. Pero eso no significa que tengamos que bajar los brazos y no luchar por sacar los tres puntos. El Mérida viene a Huelva con la idea de lograrlo, y nosotros la idea es conseguir esos tres puntos y con esa idea vamos a saltar al campo".

"Nosotros queremos sacar los tres puntos. Queremos terminar la temporada, que ha sido muy mala, pero queremos terminar con victoria aquí en el Colombino. Y cuando vayamos al próximo partido a Fuenlabrada también trataremos de ganar. La idea es sacar los tres puntos con lo que tenemos, con lo que mejor tengamos. Esa es la idea".

Le transmiten tranquilidad en lo institucional

El entrenador reconoció que espera una tarde difícil en el Nuevo Colombino, no solo en lo deportivo, sino también en lo emocional. "Me espero a una afición bastante contrariada y el ambiente va a ser bastante complicado", indicó.

También habló de la situación institucional del club, la cual está generando mucha controversia y de la que dijo "no somos ajenos. Nos ha llegado bastante porque no te puedes aislar de lo que ocurre. Así que estamos todos, creo que bien informados de todo lo que ha pasado durante la semana". A este respecto, añadió que "Adrián nos ha transmitido tranquilidad tanto al cuerpo técnico como a los jugadores. Y esa tranquilidad debe verse reflejada en la idea, en el proyecto que tiene en mente tanto Adrián como las personas que se van encargadas de hacer el equipo de cara al año que viene. Con lo que respecta a mí, transmite tranquilidad de cara a estos partidos por todo lo que está sucediendo y que sigamos luchando por dejar lo más arriba posible al equipo", concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.