Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El nuevo proyecto se cimentará sobre la continuidad de jugadores de la casa

El club quiere rodearse de futbolistas que conocen la casa y sienten el escudo, aunque hay jugadores que será difícil retener porque están en la agenda de equipos de superior categoría, como son los casos de Rubén Serrano y Paolo.

Aunque el foco actual de los nuevos gestores del Recreativo de Huelva sigue puesto en el proceso de venta del club y la regularización de su situación con Hacienda, ya se empiezan a definir las primeras pinceladas del proyecto deportivo de cara a la próxima temporada. Con la obligatoriedad de que el objetivo será el ascenso desde la Segunda RFEF, la cúpula albiazul ya trabaja en los en lo que debe ser una hoja de ruta ambiciosa, pero también apostando por la identidad y la continuidad de ciertos referentes.

Eso sí, en el banquillo, como ya indicamos en esta web, el técnico que gana fuerza para encabezar este nuevo proyecto es el de Raúl Galbarro. Pese a su falta de experiencia al frente de equipos senior, el técnico hispalense cuenta con la total confianza de los responsables deportivos del club y su perfil encaja en la idea de construir un proyecto desde los cimientos. Galbarro podría tener la oportunidad de diseñar una pretemporada completa, con una planificación desde el primer día, en caso de confirmarse su continuidad al frente del primer equipo. De momento, el entrenador evita pronunciarse con firmeza, reconociendo que aún no sabe si seguirá vinculado al primer equipo o volverá a encabezar el filial.

En el apartado de la planificación deportiva, el Recreativo aún no cuenta con un nuevo director deportivo, pero el presidente Adrián Fernández y el secretario técnico David Ortega lideran este proceso de forma directa. La idea pasa por estructurar un proyecto con aspiraciones claras de retorno inmediato a la Primera RFEF, apostando de inicio por la presencia de futbolistas de la casa que conozcan el club y su idiosincrasia, aunque no estén exentos de haber recibido críticas.

En este sentido, la continuidad de varios jugadores onubenses es un punto clave, siempre que se llegue a un equilibrio con las condiciones contractuales y deportivas. Muchos jugadores cuentan con cláusulas liberatorias en caso de descenso, lo que facilitaría su salida y permitiría aligerar masa salarial en caso de que se concreten esas opciones.

Uno de los casos más destacados es el de Rubén Serrano. El joven central onubense, que ya estuvo cerca de salir en el pasado mercado invernal con destino al Albacete, vuelve a estar en la órbita de clubes de categoría superior. Serrano, que renovó hasta 2027 con el Decano, se sintió decepcionado por promesas incumplidas en su última ampliación de contrato, aunque nunca dejó de mostrar compromiso y entrega por los colores que siente como propios. Desde benjamines hasta el primer equipo, el defensor ha sido uno de los estandartes de la cantera y ahora podría emprender una nueva etapa que le permita seguir creciendo. Todo apunta que el de Fuenlabrada será su último partido como albiazul.

Entre los jugadores difíciles de retener y las opciones más factibles

Situación similar se vive con Davinchi y Paolo. El primero tiene su salida encauzada al Getafe, operación que dejará una cantidad significativa en las arcas albiazules. En cuanto a Paolo, el jugador de Chucena es seguido por varios equipos de superior categoría y el club se debate entre rentabilizar su pase —recordando que tiene contrato hasta 2028— o apostar por él como pilar importante del futuro inmediato.

También se valora la continuidad de veteranos con peso específico en el vestuario, como Rubén Gálvez y Antonio Domínguez. El capitán, con contrato en vigor pero cláusula liberatoria, y el centrocampista puntaumbrieño, que finaliza vínculo este verano, han manifestado públicamente su voluntad de seguir defendiendo la camiseta del Recreativo. En ambos casos, si se alcanza un entendimiento económico, serán parte del nuevo proyecto.

En cuanto a otros nombres de jugadores de Huelva que habían sonado como fichajes, como son los casos de José Alonso o Naranjo, están vinculados al exdirector deportivo albiazul, por lo que no serían objetivos para la próxima campaña

Con estos primeros trazos, el Decano comienza a dibujar su futuro inmediato. A la espera de resolver cuestiones estructurales y administrativas clave, la apuesta por la identidad, la cantera y la confianza en perfiles como el de Galbarro marcan el punto de partida del nuevo Recre.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.