El exdirector deportivo del Recre, tras su despido, reclama una indemnización mucho mayor a lo que le ofrece inicialmente el club, mientras acusa al entorno de campañas en su contra y convierte su despedida en un nuevo foco de tensión.
Lejos de calmar las aguas tras su despido, Marcos López ha decidido volver a escena con un nuevo y encendido mensaje en redes sociales. El que fuera director deportivo del Recreativo de Huelva durante apenas mes y medio ha reaparecido en la red social 'X' con una publicación que lejos de aportar claridad o autocrítica, ha servido para reavivar una situación ya de por sí enrarecida desde su salida del club.
El burgalés, que fue destituido por "quiebra irreparable de la confianza profesional", asegura ahora haber sufrido "campañas en mi contra antes de firmar, trabas en la negociación del contrato, ninguneo, humillación, maniobras sucias, vídeos con mentiras, imposición de ley mordaza", en lo que parece más un ajuste de cuentas que una explicación razonada. A ello añade una frase que resume el tono de su intervención: "Veremos si decido hablar".
Un mensaje que no ayudó
El detonante de todo llegó tras la derrota por 4-1 en Fuenlabrada, cuando Marcos publicó un mensaje en tono casi épico dirigido a la plantilla albiazul, con tintes de drama que no terminaron de calar entre los aficionados. "Qué pena que no os hayan salido las cosas, pero en paz por haberos cuidado… ¡Aunque fue tan poco tiempo! Sois mi plantilla, mi equipo. El fútbol os guarda triunfos y alegrías, lo veréis… y entonces, acordaros del comandante que supo llegar como soldado y caer en el frente", escribió.

Lejos de recibir comprensión, la publicación provocó un aluvión de críticas. Porque en lugar de una reflexión serena, lo que muchos vieron fue una forma de apropiarse del grupo y desviar la atención del rendimiento deportivo. El resultado fue una oleada de mensajes que derivaron en críticas, incluso en insultos inaceptables, enfrentamientos muy feos en redes (con amenazas incluidas que fueron borradas) y la posterior desactivación de su cuenta.
Ahora, de vuelta en 'X', matizó su mensaje: "Una plantilla a la que no le salieron las cosas, pero con chicos maravillosos a los que nada se puede reprochar, como tampoco a los tres entrenadores ni cuerpo técnico", escribió. Al mismo tiempo, volvió a cargar contra el entorno: "Respeto la libertad de opinar, pero no todas las opiniones son respetables, sobre todo si se insulta".
Y cerró su intervención con un dardo claro: "X se ha convertido en un vertedero de creadores de opinión infundada y talibanes ocultos tras cuentas anónimas".
De lo profesional a lo personal
Marcos López parece más centrado en defender su imagen que en aportar explicaciones sobre su corto y polémico paso por el Recre. En apenas unas semanas al frente de la parcela deportiva, su gestión ha dejado más interrogantes que certezas, aunque no sea el culpable en su totalidad del descenso, como es evidente. En lugar de cerrar la etapa con elegancia, su discurso actual transmite descontrol, victimismo y una escasa autocrítica.
A todo ello se suma un conflicto legal con el club, al que reclama 14 mensualidades tras ser despedido antes del mercado de verano, además de tres mensualidades adicionales por no existir preaviso de tres meses. El club, por su parte, ya le ha abonado 15.900 euros en concepto de indemnización (tres mensualidades), y le ha requerido la devolución del coche oficial, con fecha límite el pasado 22 de mayo.
Un conflicto que parece destinado a terminar en los tribunales y que no hace más que alargar un episodio que el recreativismo querría cerrar cuanto antes.
Una etapa para olvidar
La fugaz etapa de Marcos López en el Recreativo de Huelva ha terminado de la peor manera posible. Llegó envuelto de polémica por su uso de las redes sociales antes de que fuera nombrado director deportivo del Decano y terminó saliendo entre reproches, mensajes crípticos en redes y un enfrentamiento abierto con parte de la afición y del entorno.
Su regreso a la palestra no ha servido para aclarar nada, sino para confirmar que su salida ha dejado un poso de ruido mediático innecesario. Con el club ya centrado en la planificación del nuevo proyecto, el capítulo Marcos López parece formar parte del pasado. Aunque, a tenor de sus palabras, aún no ha dicho su última palabra.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
