Primeras disculpas tras el descenso: cuatro voces con peso en el vestuario

Rubén Gálvez, Antonio Domínguez, Rubén Serrano y Caye Quintana han sido los primeros en dar la cara tras una de las peores temporadas que se recuerdan en el Decano.

El golpe ha sido duro, quizás de los más dolorosos en la historia reciente del Recreativo de Huelva. El descenso a Segunda RFEF ha dejado heridas profundas y una afición desolada, que esperaba mucho más de un equipo que nunca encontró el rumbo. Mientras el club guarda silencio institucional, tras publicar una carta de disculpas la semana pasada, han sido cuatro futbolistas nacidos en Huelva y con peso específico en el vestuario los que han querido dar la cara.

Rubén Gálvez, Antonio Domínguez, Rubén Serrano y Caye Quintana han alzado la voz desde sus redes sociales para pedir perdón al recreativismo. Lo han hecho con mensajes sentidos, en los que reconocen el fracaso deportivo y el dolor compartido con la grada.

El primero en hacerlo fue el capitán, Rubén Gálvez, referencia dentro y fuera del campo como capitán. «No hemos estado a la altura de lo que este escudo, esta historia y, sobre todo, vosotros merecéis», escribió en una publicación que destila frustración y honestidad. El portero serrano aseguró que «desde dentro ha dolido cada derrota, cada error», y que, aunque el futuro es incierto, está convencido de que «el Recreativo volverá a donde merece estar». En cuanto a su futuro, señaló que «no sé qué pasará, ni con el club ni a nivel personal. El fútbol a veces es incierto. Pero lo que sí sé es que hoy me siento con la responsabilidad de daros las gracias por seguir ahí, incluso cuando no os hemos dado motivos para ello».

A sus palabras hay que añadir las de Antonio Domínguez, otro de los referentes onubenses de la plantilla. El puntaumbrieño lamentó una temporada «que dolió y mucho» y en la que, pese a los intentos, «no estuvimos a la altura». En su mensaje apeló a la resiliencia que históricamente ha demostrado el Decano: «Nos hemos caído muchas veces, más de las que nadie imaginaba, pero rendirse no es nuestra costumbre».

También tomó la palabra Rubén Serrano, que habló desde la «tristeza» y «la responsabilidad» de un futbolista formado en la casa. «Esta temporada ha sido muy complicada por diferentes motivos y no hemos estado a la altura de lo que representa este escudo, ni de lo que merece una afición como la del Recre», señaló el defensor, convencido de que «volveremos».

Por su parte, Caye Quintana fue breve pero directo. «Solo me sale pedir perdón por no conseguir los objetivos de esta temporada», expresó. El delantero isleño recordó que tanto el fútbol como la vida le han enseñado a no rendirse. «Volveremos», sentenció.

Estas disculpas, aunque necesarias, no apagan la decepción que envuelve al recreativismo. El silencio de los máximos responsables a la espera de novedades institucionales y deportivas, y mientras tanto, son los jugadores de la tierra quienes han decidido dar la cara. La afición, fiel a su historia, sigue esperando explicaciones… pero también decisiones. Porque el Decano no puede permitirse más años a la deriva.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.