Marcelo Fígoli confirma su entrada en el accionariado del Recre

El empresario argentino y dueño del Burgos CF oficializa su apoyo al nuevo proyecto del Recreativo con la compra del porcentaje de acciones permitido por el CSD.

Marcelo Fígoli ya no es solo una figura que suena con fuerza en el entorno del Recreativo de Huelva, sino que ha confirmado públicamente su participación directa en el accionariado del Decano. El empresario argentino y actual propietario del Burgos CF ha reconocido en sus redes sociales que su grupo ha decidido adquirir el porcentaje máximo permitido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), es decir, el 5% del capital del club onubense.

«Nuestro grupo ha decidido acompañar a los nuevos accionistas del Recreativo de Huelva con el porcentaje que permite el CSD. Esperemos poder colaborar en la reconstrucción de esa gran institución apoyando a Adrián Fernández», expresó Fígoli en un mensaje publicado en la red social ‘X’ (anteriormente Twitter). Con estas palabras, el empresario sudamericano confirma lo que hasta ahora era un rumor con fuerza en los círculos internos del club: su implicación en el nuevo proyecto del Decano es real.

Marcos López apunta en su denuncia a Fígoli como el principal inversor

Este anuncio no llega en un momento cualquiera. Coincide con la reciente revelación de una denuncia interpuesta por el exdirector deportivo del club, Marcos López, contra el comunicador onubense, Jota, en la que situó a Fígoli como el principal inversor detrás de la operación de compra del Recreativo y la persona encargada de promover su llegada al Recre. En el escrito, que ha sido leído en directo por el comunicador, se adjunta la existencia de una conversación entre Fernando Martínez Vela y el propio Marcelo Fígoli, la cual habría sido clave en el despido del burgalés.

Por otro lado, y en paralelo a este movimiento empresarial, también se empieza a especular con la llegada a Huelva este verano de importantes conciertos organizados por las empresas de Fígoli. Artistas de renombre en el panorama latinoamericano podrían actuar en la capital onubense, una operación que pondría de relieve la intención del grupo argentino Grupo 360) de ampliar su influencia en la ciudad más allá del ámbito deportivo.

La figura de Adrián Fernández, uno de los nuevos nombres propios en la gestión del club, también aparece respaldada en el mensaje del accionista mayoritario del Burgos, lo que indica un alineamiento estratégico con el actual grupo de gestión. Así, se abre una nueva etapa en la centenaria entidad onubense, con Fígoli con un papel dentro del accionariado del club, como ya informara el periodista deportivo, Fran Barbosa, de Radio Huelva.

El Recreativo, por tanto, no solo afronta una temporada clave en lo deportivo, sino también un periodo de redefinición en los despachos, con actores como Marcelo Fígoli que parecen decididos a jugar un papel protagonista.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.