Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo le cierra la puerta a Rubén Gálvez: adiós inesperado

El club le comunica que no entra en los planes deportivos y Rubén deberá buscar nuevo destino. El ‘gato de Aracena’ se marcha dolido tras una segunda etapa en la que logró dos ascensos y ejerció como referente dentro y fuera del campo.

Noticia bomba en clave albiazul. El Recreativo de Huelva ha decidido prescindir de Rubén Gálvez de cara a la próxima temporada. Tal y como ha adelantado Albiazules.es, el club decano del fútbol español le ha comunicado este mismo miércoles al guardameta onubense que no cuenta con él para el nuevo proyecto que impulsan los actuales responsables deportivos, encabezados por Pedro Morilla y Roberto Ríos. Un giro inesperado para el capitán, que esperaba seguir defendiendo la portería del club de su vida.

Rubén Gálvez tenía contrato con el Decano hasta junio de 2027, aunque el descenso a la Segunda RFEF activó una cláusula que permitía la desvinculación por parte del futbolista. Pese a ese matiz contractual, la voluntad del portero siempre fue la de continuar y luchar por devolver al club al lugar que merece. Sin embargo, esa opción quedó descartada en una reunión celebrada hoy, donde se le trasladó oficialmente que no entra en los planes del nuevo cuerpo técnico.

En los últimos días, se había llegado a especular incluso con su posible renovación, en paralelo a la de otro de los hombres importantes del vestuario, Antonio Domínguez, cuya continuidad ya está cerrada -aunque aún pendiente de anuncio oficial-, tal y como ha podido informar esta web. Sin embargo, la realidad de Rubén ha sido muy distinta: hasta la fecha de hoy, ningún miembro del club se había puesto en contacto con él para abordar su futuro, y cuando por fin se produjo el encuentro, fue para poner fin a su etapa como albiazul.

El mazazo ha sido importante tanto para el portero como para su entorno. El ‘gato de Aracena’ confiaba en seguir aportando experiencia, compromiso y liderazgo al equipo. Rubén volvió al Decano en 2021 para sacar al club del pozo de la Tercera RFEF y lo hizo con nota: fue una pieza clave en los dos ascensos consecutivos que devolvieron al Recreativo a la Primera Federación. En estas tres temporadas, incluida la pasada, su rendimiento fue incuestionable, siendo uno de los jugadores más destacados desde su posición.

En la última campaña, al igual que la mayoría del plantel, no logró rendir al nivel esperado. Pero su trayectoria en esta segunda etapa, marcada por el compromiso con el escudo y un profundo sentimiento recreativista, merecía otro final. Rubén Gálvez se marcha dolido, no tanto por la decisión, como por la forma: sin opción a defender su sitio, sin ni siquiera tener la posibilidad de abrir la posibilidad a su continuidad.

De esta forma, el capitán dice adiós, sin haber podido quitarse la espina del descenso. Ahora le tocará vivir el recreativismo desde la grada como un aficionado más, mientras encara nuevos retos profesionales con la profesionalidad que siempre ha mostrado bajo palos. El club pierde no solo a un portero, sino a un símbolo.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.