El telón se baja para la temporada 24/25: el 1 de julio arranca un nuevo ciclo

Hoy, 30 de junio, finaliza oficialmente la campaña a nivel contractual. A partir de mañana, el Recreativo de Huelva iniciará una nueva etapa con la mirada puesta en un único objetivo: el ascenso directo a Primera Federación.

Con el cambio de hoja en el calendario llega también el momento de revisar la situación contractual de los jugadores que formaron parte del pasado curso. En la mayoría de los casos, las vinculaciones incluían cláusulas de liberación en caso de descenso, por lo que se espera que haya más bajas dentro de un plantel  por ahora, corto en efectivos. A día de hoy, uno de los futbolistas que sí finaliza contrato de manera oficial es Dani Perejón, cuyo futuro en el club está en el aire a la espera de una posible decisión de la dirección deportiva.

En cambio, otros jugadores a priori si mantienen su vinculación con el Decano más allá del 30 de junio. Carlos Becken, Alberto López, Bahachille, Malam Camará, Sebastien Pineau e Iván Romero tienen contrato hasta junio de 2026, mientras que Caye Quintana lo tiene hasta 2027 y Paolo Romero se mantendría como albiazul hasta 2028. Recientemente el club ha confirmado que el canterano Dani Romero tendrá hueco en el primer equipo, tras renovar hasta 2026

Eso sí, pese a tener contrato en vigor, no se descarta que algunos de ellos puedan salir este verano gracias a la cláusula liberatoria en caso de descenso que dispone gran parte del plantel. En el caso de Caye Quintana, ha trascendido que el club mantiene conversaciones para definir su continuidad, mientras que con Paolo la entidad ha mostrado una postura firme y se habría negado a negociar un posible traspaso. Lo cual deja claro quién dispone de esa posibilidad contractual y quién no.

Altas con contrato de corto alcance

En el apartado de incorporaciones, el Recre ha apostado por un modelo de contratos de corta duración pero con proyección. Álex Bernal, José Carlos, Leo Mascaró, Néstor Senra y el renovado Antonio Domínguez han firmado por una temporada con opción a una más, siempre sujeta al cumplimiento de objetivos. Un formato que también se ha aplicado al cuerpo técnico, encabezado por Pedro Morilla y su segundo, Roberto Ríos.

Esta política de contratos responde a una estrategia clara: enfocar todos los esfuerzos hacia el ascenso directo, sin distracciones ni proyectos a medio plazo. El nuevo Recre quiere volver cuanto antes a la Primera Federación, y lo quiere hacer sin rodeos.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.