El Decano va a por todas, en defensa de sus intereses, con la situación del canterano: no los incluye en el listado de bajas al considerar que tiene contrato en vigor y que la cláusula no ha sido abonada en su totalidad. Ello no impedirá que el jugador participé de la disciplina del Getafe hasta que la justicia dilucide si el Decano tiene o no razón.
El futuro de Davinchi apunta a teñirse de azul, pero en el Recreativo de Huelva no están dispuestos a dar por cerrada su vinculación sin pelear por lo que entienden como un derecho legítimo. El club albiazul, que recientemente ha hecho público el listado de bajas de cara a la temporada 25/26, ha decidido no incluir al joven canterano en la nota oficial hecha pública en redes sociales. Un gesto que no es casual y que obedece a una estrategia jurídica muy clara: abrir la vía legal para reclamar la diferencia de una cláusula que, a ojos del club, no se ha satisfecho por completo.
Y es que el Decano sostiene que el pago realizado por el entorno de Davinchi -actuando en representación del Getafe- no se ajusta a la cláusula vigente en el momento en que se produjo la operación. Según defienden desde los despachos del Nuevo Colombino, cuando el lateral zurdo alcanzó el número de partidos estipulado en la primera plantilla, su contrato profesional contemplaba una cláusula de salida inicial de 650.000 euros, cifra que se vería incrementada automáticamente hasta los 1,5 millones en la siguiente ventana de incorporación.
El Getafe, por su parte, interpreta que esa ventana se abre en el mes de julio, por lo que ha ejecutado la cláusula antes del día 1 de ese mes, abonando únicamente los 650.000 euros fijados en un primer momento. Una interpretación que no comparten los responsables jurídicos del Recreativo, quienes aseguran haber recabado el asesoramiento necesario para defender su postura ante la justicia. Así las cosas, se espera que el club decano lleve a los tribunales este caso, sin descartarse que también se incluya al propio jugador.
Pese a ello, en el club onubense asumen que el proceso judicial no tendrá una resolución inmediata, y que Davinchi se incorporará en cuestión de días a la pretemporada del conjunto azulón como jugador del Getafe a todos los efectos. Así ha informado de ellos Miguel Barroso de HUELVAFM RTV y ha podido confirmar esta casa. No obstante, si finalmente los tribunales dan la razón al Recreativo, el club madrileño podría verse obligado a abonar el millón y medio de euros, o en su defecto, el jugador tendría que retornar a la disciplina albiazul.
Se trata, por tanto, de un escenario inédito en el fútbol reciente del club decano, que vuelve a poner el foco sobre la complejidad de los contratos profesionales y las cláusulas dinámicas. Una batalla legal en ciernes que podría marcar un precedente en futuras operaciones similares y que el Recreativo está decidido a afrontar con firmeza.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.