‘Caso Davinchi’: el Recre fija la mirada en la batalla judicial

El joven canterano onubense oficializa su marcha, mientras el Recreativo llevará el caso ante la justicia ordinaria en los próximos días, al entender que la cláusula vigente era de 1,5 millones, y no los 650.000 euros abonados. El club albiazul insiste en que no busca peligrar la carrera del futbolista en el club madrileño, sino defender sus derechos económicos ante lo que considera un incumplimiento contractual.

El adiós de Davinchi al Recreativo de Huelva ya es una realidad. El joven talento onubense, una de las promesas más firmes del vivero albiazul, ha puesto punto final a su etapa en el Decano, con rumbo al Getafe, su nuevo destino. Una salida que, como ya venimos informando en Albiazules.es, no se produce sin controversia, ya que el club recreativista entiende que el importe abonado por su marcha no se corresponde con la cláusula actualizada del contrato profesional que tenía en vigor.

La marcha del joven futbolista onubense, que no fue incluida en el listado oficial de bajas del primer equipo, abre de par en par un proceso judicial que el Recreativo ya tiene decidido emprender. En el foco de la discordia está la interpretación sobre la cláusula de rescisión. El Getafe hizo efectiva una salida de 650.000 euros antes del 1 de julio, defendiendo que la ventana de incorporación no se había abierto aún. Sin embargo, los servicios jurídicos del Decano aseguran que esa cifra se incrementó automáticamente a 1,5 millones con anterioridad, una condición que consideran plenamente vigente en el momento del traspaso.

Desde el club recreativista tienen claro que van a ir a por todas y que no se conforman con la cantidad que el Getafe ha depositado, es por ello que actuarán en consecuencia. Se ha recabado asesoramiento legal y ya se ha trasladado el desacuerdo tanto al jugador como a la entidad madrileña y a la propia Federación, de la que también reconocen como mero tramitador, sin capacidad para resolver un conflicto de este tipo.

El caso se llevará a la justicia ordinaria, ya que para el club se trata de un desencuentro de temática laboral. El club aún no ha movido pieza, pero lo hará en breve en defensa de sus intereses. El jugador y su entorno deben estar tranquilos, ya que nadie duda de que el destino que ha decidido es el correcto. Con este movimiento judicial inminente no se busca frustrar su marcha al Getafe, sino que el club madrileño abone la cantidad correcta por el pase del jugador.

El caso, como ya indicamos, parece abocado a los tribunales, salvo que el Getafe acepte las condiciones del club decano. Desde el Recre se insiste en que el objetivo no es frenar la carrera del futbolista, sino defender los derechos del club. Y para ello el mensaje es claro: se irá hasta el final, con independencia del tiempo que tarde en resolverse el ‘caso Davinchi’.

Mensaje de despedida

Por su parte, Davinchi también quiso tener un gesto de gratitud hacia el recreativismo con un mensaje en sus redes sociales. Un adiós cargado de emoción tras años creciendo en la cantera del club onubense: «Recreativistas, me dirijo a vosotros para comunicaros que comienzo una nueva etapa deportiva. Me gustaría agradecer a la afición por el apoyo y el cariño que siempre he recibido, a todas las personas que confiaron en mí y a todos los compañeros, cuerpo técnico y personas del club, que han formado parte de mi camino. El Decano siempre estará en mi corazón».

Con esta despedida, el canterano se despide del club de su tierra, donde se ha formado como jugador en estas últimas campañas y donde ha tenido la oportunidad de ser profesional. El club, por su parte, acepta con deportividad no poder retener al jugador, que por proyección ha merecido fichar por un club de Primera División. Pero si entiende que la justicia tiene que avalar la cantidad real de este traspaso. Un pulso legal que puede sentar precedente en futuras operaciones con talento de la cantera.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.